28 Sep CHA-Zaragoza celebra en Cadrete su X Fiesta de la Militancia
Chuaquín Bernal, presidente de CHA-Zaragoza, ha agradecido “la labor desinteresada de todos los hombres y mujeres que construyen cada día el proyecto político de CHA y llevan nuestras ideas a muchos rincones de la Comarca Central y de todo Aragón”.
El Ligallo de Redolada de Chunta Aragonesista en Zaragoza ha celebrado este domingo en Cadrete la décima edición de su tradicional Fiesta de la Militancia, que ha contado con la presencia del presidente de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal, y Jorge Pueyo, diputado de CHA en el Congreso, acompañados de decenas de militantes de los municipios de la Comarca Central.
Además del acto político, en el que se ha entregado el Premio de la militancia de CHA-Zaragoza a Josefina Musulén, han tenido lugar diferentes actividades, como la exposición “Rotulicos”, el vermú, la comida y la visita guiada al castillo de Cadrete.
“Ha sido un día para reencontrarnos, disfrutar juntas y juntos y reforzar el compromiso que nos une. Ha sido un placer contar con la presencia de tantos compañeros y compañeras de CHA para disfrutar de un gran día de convivencia”, ha destacado Chuaquín Bernal.
El presidente de CHA-Zaragoza ha agradecido “la labor desinteresada de la militancia para impulsar nuestro proyecto político, y la de todas las personas que colaboran para hacer llegar a la ciudadanía nuestras propuestas y posicionamientos políticos”. “Estos hombres y mujeres construyen cada día el proyecto político de CHA y llevan nuestras ideas a muchos rincones de la Comarca Central y de todo Aragón”, añade.
En este sentido, ha destacado el gran trabajo que está realizando el portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Cadrete, Fabio Pérez, tanto en su etapa en el equipo de gobierno como ahora en la oposición, “destacando por su compromiso, su responsabilidad y su cercanía”.
Bernal se ha referido especialmente a la reciente actualización del Centro de Interpretación del Castillo de Cadrete, inaugurado en 2017 con CHA en el equipo de gobierno municipal: “Es una gran noticia que se dé continuidad a este proyecto tan importante para el municipio”.
Finalmente, el presidente de CHA-Zaragoza ha explicado que se han producido dos nuevas excavaciones arqueológicas y se ha conseguido la cesión de piezas clave que se exponen en el mismo: “Un cilindro aparecido en el foro, cerámica dorada con emblemas del Monasterio de Santa Fe y una pistola sindicalista que alguien escondió en la ruinas del castillo”.