CHA-Zaragoza exige a Natalia Chueca que mantenga la línea 34 y garantice sus frecuencias, además de reforzar y mejorar la línea 42

Ismael Tornos, coordinador de CHA-La Almozara: “No vamos a permitir que, después de 6 años sufriendo el olvido del PP y VOX, sigan maltratando al barrio, eliminando nuestro principal medio de transporte”.

El coordinador de CHA-La Almozara, Ismael Tornos, ha denunciado el “olvido” al que el Ayuntamiento de Zaragoza, gobernado por el PP con el apoyo de VOX, tiene condenado al barrio de La Almozara. “Después de 6 años soportándolo, quieren seguir maltratando al barrio, limitando nuestra libertad para desplazarnos en transporte público”, denuncia, y lamenta “la última ocurrencia de Natalia Chueca de eliminar la línea 34 de autobús, nuestro principal medio de transporte”.

Tornos recuerda además que la otra línea del barrio, la 42, “es casi tercermundista”, y además “tiene totalmente abandonadas a las personas que se desplazan al Parque Deportivo Ebro y alrededores”.

Por estos motivos, desde CHA-La Almozara se ha iniciado la campaña ‘¡ALMOZARA, DESPIERTA, QUE PIERDES LA PARADA!’, para reclamar, junto a los vecinos y vecinas, las mejoras que el barrio necesita.

“Exigimos al Ayuntamiento de Zaragoza que mantenga la línea 34 y garantice sus frecuencias, así como el refuerzo y la mejora del servicio de la línea 42”, ha explicado el coordinador de CHA-La Almozara. Además, se defienden las siguientes reivindicaciones:

  • Mover la parada “Av. Puerta de Sancho 7-9” de la línea 42 a “Av. Puerta de Sancho 3” para acercarla al Centro de Salud.

  • Que la línea 36 “Picarral – Valdefierro” entre al barrio, con paradas en Av. Almozara, Av. Puerta de Sancho y Av. Pablo Gargallo.

  • Que la nueva línea circular propuesta por el Ayuntamiento dé también cobertura al Parque Deportivo Ebro, como daba la antigua 27, al Colegio Alemán, a Torres de San Lamberto, a la Estación del AVE y a los nuevos vecinos/as de la Av. De Soria.

  • Más estaciones del nuevo servicio BIZI, sin pérdida de ninguna de las actuales, incluidas en la zona de llegadas de la Estación Delicias, y el Parque Deportivo Ebro.

“Queremos trasladar a Natalia Chueca, alcaldesa de Zaragoza, y Tatiana Gaudes, concejala de Medio Ambiente y Movilidad, que respeten La Almozara, hagan algo productivo y trabajen en positivo”, ha señalado el coordinador de CHA-La Almozara.

Ismael Tornos les ha invitado a hacer una visita para conocer la realidad de La Almozara: “De destrozos estamos bien servidos. Pueden elegir entre la pasarela del Voluntariado, el ‘parque equipado’ que rodea la cerrada Etopia, las zonas de baño de las piscinas públicas que no existen, recorrer con una bolsa de plástico la zona que rodea el rastro, o disfrutar del próximo concierto que tendrá lugar en el Quiosco de La Aljafería, entre otros muchos lugares”. “¡Con lo bien que les quedarían las fotos en nuestro barrio!”, ha finalizado.



Ir al contenido