CHA-Zaragoza reclama al PSOE que aparte de la portavocía adjunta a Alfonso Gómez por su relación con el caso Koldo

Chuaquín Bernal, presidente de CHA-Zaragoza: “Por supuesto que existe la corrupción cero, se llama Chunta Aragonesista, que en sus 39 años de historia ha gobernado en el Gobierno de Aragón, en el Ayuntamiento de Zaragoza, en diputaciones provinciales, comarcas y municipios, y no ha sufrido ni un solo caso de corrupción”.

El Comité de Redolada de CHA-Zaragoza se ha reunido este miércoles para valorar las principales iniciativas presentadas en los últimos meses en Zaragoza y en el resto de municipios de la Comarca Central, además de repasar la actualidad política, en la que destaca el escándalo provocado por las grabaciones de las conversaciones entre Santos Cerdán y Koldo García.

Su presidente, Chuaquín Bernal, ha señalado que “es lamentable que, para una vez que Aragón es noticia en los medios estatales, sea por un caso de corrupción de esta magnitud”, en referencia a uno de los audios del informe de la UCO, que menciona “a un Alfonso que es concejal en Zaragoza”.

Una vez conocida la aparición en el informe de la UCO de Alfonso Gómez, concejal socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, el PSOE-Aragón decidió suspenderle de militancia y abrir un expediente informativo para que dé sus explicaciones al partido.

Sin embargo, mantendrá su cargo de portavoz adjunto en el consistorio. La portavoz, Lola Ranera, ha señalado que queda a la espera de la resolución del expediente informativo para aclarar la relación de su edil con la presunta trama corrupta.

“Las palabras de Pedro Sánchez han sido decepcionantes e insuficientes. La política exige firmeza contra corruptos y corruptores, pero cosas como mantener al portavoz adjunto del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza demuestran que el PSOE no está a la altura de lo que la sociedad espera de un partido político”, ha denunciado Bernal, quien considera que “los partidos políticos, especialmente los de izquierda, deben limpiar las instituciones si no quieren perder toda su legitimidad”.

Además, ha recordado al presidente del Gobierno que “por supuesto que existe la corrupción cero, se llama Chunta Aragonesista”, y ha apuntado que “en sus 39 años de historia, CHA ha gobernado en el Gobierno de Aragón, en el Ayuntamiento de Zaragoza, en diputaciones provinciales, comarcas y municipios, y no ha sufrido ni un solo caso de corrupción”. 

Por estos motivos, el presidente de CHA-Zaragoza ha pedido a la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, “que aparte a Gómez de la portavocía adjunta del grupo municipal, para evitar el descrédito para la institución que puede suponer que un edil bajo sospecha tome la palabra en los próximos plenos”.

Chuaquín Bernal ha recordado que el diputado de CHA en el Congreso, Jorge Pueyo, ha solicitado formar parte de la Comisión de Investigación del caso Koldo con el objetivo de conocer las ramificaciones aragonesas de la trama Koldo-Cerdán. “Los aragoneses y las aragonesas queremos que se tomen medidas ejemplares, no queremos ser silentes ante la corrupción”, ha finalizado.



Ir al contenido