27 Sep CHA-Zaragoza reclama la rehabilitación y puesta en uso del antiguo Centro de Especialidades Inocencio Jiménez
Diego Rodríguez Aragonés, coordinador de CHA-Suroeste: “El Gobierno de España, propietario del inmueble, debe hacerse responsable de su mantenimiento y conservación, así como de buscar un uso alternativo que beneficie al barrio”.
CHA-Zaragoza ha denunciado la situación de degradación en la que se encuentra el antiguo Centro de Especialidades Inocencio Jiménez, situado en la Avenida de Manuel Rodríguez Ayuso, en el barrio Oliver.
“Cumplió su función sanitaria entre 2002 y 2015 pero, desde entonces, solo alberga suciedad, robos, vandalismo, botellones y peligro de accidentes”, ha explicado Diego Rodríguez, coordinador de CHA-Suroeste.
Rodríguez Aragonés ha explicado que “durante los últimos 10 años, los vecinos y vecinas del barrio Oliver han reclamado que se le dé otro uso, pero nadie les ha escuchado”. “Y eso a pesar de la importancia que tuvo en su momento y de que su cierre provocó la pérdida de parte de la vida que generaba en la zona”, añade.
En este sentido, ha reclamado que “el Gobierno de España, propietario del inmueble, debe hacerse responsable de su mantenimiento y conservación, así como de buscar un uso alternativo que beneficie al barrio”.
Por estos motivos, el diputado de Chunta Aragonesista en el Congreso, Jorge Pueyo, ha presentado la siguiente iniciativa:
¿Tiene previsto el Gobierno destinar a algún nuevo uso el edificio del antiguo Centro de Especialidades Inocencio Jiménez de la ciudad de Zaragoza? ¿Está abierto a tomar alguna iniciativa, en solitario o junto a otras administraciones, para la rehabilitación y puesta en uso del citado edificio para beneficio del vecindario, tal como se reclama desde el barrio Oliver de Zaragoza?
“Esperamos que el Gobierno de España tome las decisiones oportunas para volver a dar vida al edificio, y que la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, y el presidente de Aragón, Jorge Azcón, estén a la altura y se impliquen para conseguirlo”, ha finalizado Diego Rodríguez Aragonés.