CHA-Biescas muestra su sorpresa ante la declaración institucional de apoyo a la candidatura olímpica por no haber pasado por plenario ni contar con unanimidad

“La alcaldesa debería de saber que como en ayuntamientos como el de Zaragoza o el de Jaca, por poner solo dos ejemplos, una declaración institucional no podía salir adelante, y es que la democracia nos obliga a respetar las reglas de juego, y asumir como algo positivo que nuestra sociedad y por ello nuestra representación política es plural”, explica Francisco Campillo, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Biescas

Una declaración institucional requiere del apoyo de todos los grupos políticos de una institución. Es decir, debe de cumplir dos requisitos, votación y debate, si fuera necesario, en el plenario y unanimidad de los grupos municipales en el caso del Ayuntamiento de Biescas.

Pues bien, la Alcaldesa de Biescas ha resuelto una “Declaración institución de apoyo a la candidatura a los JJOO de invierno de Pirineos-Barcelona-Zaragoza-2030”, ¿o deberíamos decir Pirineus-Barcelona?, sin haber cumplido ninguno de los requisitos.

La alcaldesa debería de saber que como en ayuntamientos como el de Zaragoza o el de Jaca, por poner solo dos ejemplos, una declaración institucional no podía salir adelante en el plenario porque este proyecto o mejor digamos “ocurrencia” no cuenta con el apoyo de todos los grupos políticos. “¿Para qué debatir sobre modelos de desarrollo o sobre proyectos vacíos?, emito una resolución y ya he cumplido con quien me la ha solicitado”.

Para Francisco Campillo, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Biescas, “la democracia nos obliga a respetar las reglas de juego, y asumir como algo positivo que nuestra sociedad y por ello nuestra representación política es plural”.



Ir al contenido