CHA condena la agresión homófoba de ocho encapuchados con un cuchillo a un joven en Madrid

La secretaria de Feminismos de Chunta Aragonesista, Isabel Giménez Uliaque, y el coordinador del Rolde LGTB, Alberto Alcaine, han condenado la agresión homófoba de ocho encapuchados a un joven en el portal de su casa, en el barrio madrileño de Malasaña, ocurrida este domingo.

Los encapuchados asaltaron a la víctima, lo insultaron y le produjeron dos cortes con arma blanca, uno en el labio inferior y otro en uno de los glúteos, donde le escribieron la palabra “maricón”.

“Queremos trasladar la rotunda condena de Chunta Aragonesista a esta agresión homófoba, no vamos a permitir que se sigan este tipo de ataques”, señala Isabel Giménez Uliaque, quien recuerda que desde hace meses se denuncia desde las asociaciones LGTBI un aumento de las agresiones, también en Aragón.

Por su parte, Alberto Alcaine considera que “esta agresión es un nuevo ejemplo de que los discursos de odio fomentan los ataques al colectivo LGTBI, urge revisar la legislación para acabar con estos ataques y proteger de manera efectiva a todos los colectivos”.



Ir al contenido