CHA reivindica a Renfe que solucione la conexión entre Binéfar y Lleida por ferrocarril

El presidente de CHA, Joaquín Palacín, ha mostrado su satisfacción por la recuperación de la frecuencia que une Zaragoza con Lleida por Monzón a las 15.15 horas, un servicio que permanecía suspendido desde la pandemia y que Renfe no recuperaba alegando falta de demanda.

Palacín ha criticado que el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana ha sido incapaz de dar una solución al servicio de esta línea en los cuatro meses de plazo que pidió. A día de hoy, la única realidad es que el Gobierno de Aragón financiará el tramo por Aragón, entre Zaragoza a Binéfar, y que no han sido capaces ni de asumir el tramo restante, ni implicar al Gobierno de Cataluña ni establecer un sistema de lanzaderas.

Joaquín Palacín ha señalado que “el Gobierno PSOE-PP-IU está muy tranquilo en Madrid, pensando en las Cercanías y la Alta Velocidad, mientras ve como desde Aragón nadie les pide nada o, lo que es peor, se reclama que con los presupuestos del Gobierno de Aragón seamos la única Comunidad Autónoma que les pague el tren a las Comunidades Autónomas vecinas”.



Ir al contenido