La mejora del firme de la carretera entre Tabuenca y Ainzón se llevará a cabo a finales de 2022

El director general de Carreteras, Bizén Fuster, se ha reunido con el alcalde de Tabuenca y la alcaldesa de Ainzón y la presidenta de la Comarca de Borja para hablar sobre las mejoras en la carretera A-1301. El compromiso del departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, es que se puedan acometer las obras de mejora del firme en el último trimestre de 2022. Una actuación en seis kilómetros de vía entre el cruce de la CV-620, a Fuendejalón, y Tabuenca.

Fuster ha señalado que es el tramo que está en peores condiciones y que más Intensidad Media Diaria soporta, con 435 vehículos al día. Tal y como ha señalado “la previsión es poder actuar en 2023 en tramo entre el cruce de la CV-620 hasta Ainzón, un tramo de 8,3 kilómetros”.

El director general ha señalado que la mejora de todo el eje, desde Illueca a Ainzón, está incluido en el Programa Ordinario de Inversiones en Carreteras, a partir de 2024. Las actuaciones ordinarias que se han llevado a cabo hasta ahora en esta vía constan de saneo del firme y limpieza de cuneras, reparación de uno de los muros y labores intensivas de baceho entre Ainzón y Tabuenca. Bizén Fuster ha reconocido que se trata de una vía en la que es importante realizar una labor de refuerzo ya que no se ha invertido nada en los últimos 20 años.



Ir al contenido