PODEMOS SABER: una página para la participación directa de la ciudadanía en política

CHA ha presentado hoy la nueva página web www.chunta.org que incluye la página PODEMOS SABER, una herramienta para facilitar la participación de la ciudadanía en la política de forma directa. Tal y como ha explicado Juan Martín, Secretario General de CHA, “creemos que es revolucionar y evolucionar la política porque ponemos herramientas para la participación directa para presentar iniciativas o preguntas a las instituciones”.

Desde CHA se explica que Podemos Saber es un formulario en el que se podrán plantear cuestiones, se tramitarán y se responderán “quienes planteen cuestiones recibirán las respuestas directas que remitan las instituciones” y avisa de que “quien quiera esconder información lo va a tener muy difícil”. Las preguntas relacionadas con la actividad política de CHA tendrán una respuesta casi inmediata. Para las cuestiones relacionadas con instituciones dependerá de la rapidez y premura de las mismas a la hora de plantear las respuestas. Juan Martín considera que “llevamos años trasladando la opinión y las dudas de la ciudadanía a las instituciones, ahora queremos facilitar el trámite y crear un espacio en que aparezcan todas las respuestas y las cuestiones que plantea la ciudadanía”. “La información de las administraciones públicas que tenga CHA la tendrán los aragoneses/as en tiempo real”. Además, en las propias respuestas publicadas se podrá abrir un foro de debate a través de comentarios.

Respecto a la nueva web de CHA, Ángela Labordeta, vicesecretaria general de comunicación de CHA, señala que “es una web en la que integramos la información que CHA genera en las redes sociales y en las comunicaciones de prensa”. Se ha modificado el diseño para lograr mayor claridad y mejor acceso a los contenidos. “Desde ahora es más sencillo informarse sobre la gestión de CHA en las instituciones pero, también, sobre los documentos y grupos de trabajo; los perfiles en redes sociales; la presencia territorial; los vídeos de CHA; galerías fotográficas…”.

PODEMOS SABER ¿cómo funciona? podemossaber.chunta.org Simplemente hay que rellenar un formulario con la cuestión que se plantea. Con un nombre y un correo electrónico (no se mostrará). Desde CHA se contesta para confirmar que se ha recibido el comentario. Si se trata de una cuestión sobre la que CHA ya tiene información, se contestará casi de forma inmediata. Si hay que realizar algún trámite, CHA enviará la cuestión a la administración competente e irá informando del proceso de la misma.



Ir al contenido