20 Abr El Ayuntamiento de Ardisa aprueba por unanimidad apoyar a los 8 de Yesa
Posted at 16:18h
in Municipios
El pleno del Ayuntamiento de Ardisa ha aprobado por unanimidad la moción presentada por CHA por la que se reivindica el derecho a la discrepancia y a la protesta, siempre que se manifieste de forma cívica y pacífica, como un elemento fundamental para construir una sociedad democrática y plural. En la moción se recoge también la necesidad de manifestar la plena confianza en la Justicia y en su determinación de alcanzar una sentencia justa y adecuada en derecho para las personas afectadas.
“El Ayuntamiento de Ardisa muestra su solidaridad con estas ocho personas que participaban en la protesta pacífica de Artieda y deseamos y esperamos que la libre absolución sea una realidad”, afirma el concejal de CHA. Asimismo, el pleno municipal se solidariza con todas aquellas poblaciones y territorios afectados por la construcción de obras de regulación y les trasladará este reconocimiento expreso.
Por otra parte, en la moción se pide la modificación del artículo 135 del Código Penal con el fin de que se derogue el punto tres. El 10 de octubre de 2012 la Confederación Hidrográfica del Ebro acudió a Artieda con el fin de materializar la expropiación de una buena parte de las tierras que son el medio de vida de sus habitantes, y una vez más, se encontraron con los vecinos y vecinas manifestando su rechazo a la expropiación.
“No se puede criminalizar a unos manifestantes que defendían su hogar pacíficamente y sentados en el suelo, afirma José Ángel Tresaco. Estos ocho manifestantes se enfrentan a penas de prisión de entre 4 y 6 años y a multas de más de 22.000 €.
En la moción también se expresa la solidaridad con los trabajadores, trabajadoras y sindicalistas acusados por participar en las convocatorias de huelgas, así como con aquellas personas detenidas en manifestaciones y/o protestas pacíficas manifestando nuestro desacuerdo con las penas solicitadas por la Fiscalía por considerarlas absolutamente desproporcionadas instándole a retirarlas.