El Juzgado da la razón al portavoz del CHA en el Ayuntamiento de La Muela al sobreseer la causa por la que se le acusaba de “calumnias” e “injurias”

El Juzgado da la razón a CHA La Muela al sobreseer la causa por la que se le acusaba de “calumnias” e “injurias”. La denuncia fue interpuesta por la técnico en gestión económica interina por las “injurias” y “calumnias”, que suscitó lo controvertido del nombramiento y la toma de posesión de la denunciante. Dichas declaraciones aparecieron en los medios y en el blog de CHA.

Tello recuerda que los hechos comenzaron cuando la Alcaldesa, María Soledad Aured de Torres (PP), intentó cesar con acusaciones infundadas a la anterior Interventora Interina, para que posteriormente ejerciera la denunciante dicho puesto. El grupo municipal de CHA presentó una queja ante El Justicia de Aragón (Expediente DI-635/2013-4), institución que emitió un Informe indicando: “Entendemos que a actuaciones como la desarrollada por el Ayuntamiento de La Muela, al pretender el cese de la interventora interina a través de un procedimiento que no era el previsto por la norma y que podía vulnerar los derechos de la empleada pública afectada y situarla en situación de indefensión, no contribuyen a garantizar el desarrollo de las funciones que corresponden a los funcionarios con habilitación del municipio conforme a los principios señalados”.

Transcurrido un año, y varias diligencias practicadas -declaraciones, aportación de documentos e informes, etc…-, Fiscalía emite un Informe solicitando el sobreseimiento provisional (cierre) de la causa, en el que considera que las expresiones vertidas “no revisten la entidad suficiente, ni la gravedad, ni siquiera la intencionalidad directa de menoscabar la dignidad, honra, honor o labor profesional y en particular de la denunciante”. Con fecha de 30 de enero, desde el Juzgado se decreta el archivo y sobreseimiento de la denuncia.



Ir al contenido