El Pleno del Ayuntamiento de La Muela aprueba por unanimidad el inicio de la declaración de lesividad de la modificación del contrato de residuos urbanos

El pasado jueves el Pleno del   Ayuntamiento de La Muela aprobó el inicio del procedimiento, para determinar si procede la declaración de lesividad (“perjuicio” para el Consistorio), en la modificación del contrato de recogida de residuos urbanos y transporte a vertedero (“basuras”), que se hizo con fecha de 14 de agosto de 2012. En caso positivo, es decir, que se declare la lesividad (perjuicio) para el interés público, se remitirá el acuerdo plenario a la Jurisdicción Contencioso-Administrativa (Tribunales). 
Adrián Tello, Alcalde de La Muela: “Estamos aprobando proseguir con una cuestión que ya denunciamos en la anterior corporación, desde la oposición, como Chunta Aragonesista presentamos una queja al Justicia de Aragón. Nos dió la razón porque consideraba que se incumplía la ley al tramitar cambios en el contrato de basura”. 
Esta propuesta, que ha sido presentada por Alcaldía, ha contado con el voto favorable de todos los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento. 
Hay que destacar que el contrato que se suscribió con fecha de 23 de febrero de 2005, el importe de adjudicación fue de 195.650 anuales, por la recogida de residuos urbanos y transporte al centro de tratamiento o eliminación, sin embargo, según los datos proporcionados por Intervención, en el ejercicio 2014, se gastaron 369.731,69€, una cuantía muy superior. 
A este respecto finalmente recordamos que el nuevo contrato de la Comarca de Valdejalón (en licitación), donde están integrados los 17 municipios, el coste que sufragará La Muela será como máximo de 194.960,26 anuales, cantidad muy similar al contrato originario.


Ir al contenido