Joaquín Palacín, Sonia Alastruey, José Ramón Ceresuela, Laura Climente e Iván Tella encabezarán la candidatura de CHA por el Alto Aragón para las Elecciones Autonómicas de 2023

Joaquín Palacín, presidente de CHA y cabeza de lista: “Acudimos a esta cita electoral con un proyecto ilusionante, coherente y honrado, comprometido con la justicia social y los valores de la izquierda, y con el convencimiento de ser la mejor herramienta para defender el estado del bienestar y construir un Aragón mejor para todos y todas”

La Secretaria General de CHA, Isabel Lasobras, ha presentado a las cinco personas que encabezarán la candidatura por la circunscripción del Alto Aragón para las Elecciones Autonómicas de 2023, tras el proceso de primarias abierto a toda la militancia realizado en los últimos meses, y ha destacado “el profundo compromiso de los candidatos y candidatas con el proyecto político de aragonesismo de izquierdas que representa CHA”.

El cabeza de lista será el presidente de CHA, Joaquín Palacín. “Es un honor volver a encabezar la candidatura a Cortes de Aragón por la circunscripción altoaragonesa, de un partido coherente, honrado, comprometido con la justicia social y los valores de la izquierda, y que es la mejor herramienta para defender el estado del bienestar y construir un Aragón mejor para todos y todas”, ha señalado el candidato.

Palacín considera que “en estos 7 años en el Gobierno de Aragón hemos demostrado que sabemos gestionar con eficacia y responsabilidad, y que tenemos experiencia y un proyecto ilusionante para Aragón”. “Hemos desarrollado políticas valientes, como los avances conseguidos hacia la reapertura del Canfranc, la revolución que va a suponer el nuevo mapa concesional, el plan extraordinario de carreteras, la rehabilitación de vivienda para alquiler o el Fondo de Cohesión Territorial”.

“Desde CHA apostamos por la nieve desde un modelo más sostenible y acorde a los tiempos que vivimos, el impulso realizado de los mapas de paisaje servirá para proteger el territorio, reivindicamos la reversión de los saltos hidroeléctricos, y la planificación de las energías renovables, para conseguir un modelo energético en el que no salgamos perjudicados”, ha explicado el presidente de CHA.

Le acompaña como número 2 la coordinadora de CHA-Uesca y candidata a la Alcaldía, Sonia Alastruey, quien ha apostado por “seguir construyendo nuestro proyecto político con pasión, desde el corazón y la libertad, con el fin de lograr que los aragoneses y aragonesas ganemos en calidad de vida, poniendo a las personas en el centro de las políticas públicas, evitando los desequilibrios sociales y territoriales, con especial sensibilidad hacia la defensa de los derechos de las mujeres y las necesidades del todos los municipios”.

Además, el número 3 lo ocupará José Ramon Ceresuela, Secretario Territorial de CHA-Alto Aragón y portavoz en el ayuntamiento de Broto, el número 4 Laura Climente, concejala en el ayuntamiento de Jaca y portavoz en la Comarca de Jacetania, y el número 5 Iván Tella, presidente de CHA-Monegros.

El presidente de CHA y cabeza de lista por el Alto Aragón, ha explicado que continúa el trabajo de preparación de programas y listas electorales, tanto para las elecciones municipales como para las autonómicas, con el objetivo de “ofrecer a la ciudadanía políticas de cercanía y poner a las personas en el centro de las políticas públicas, y conseguir una financiación justa para que Aragón ocupe el espacio que se merece”.

“Chunta Aragonesista ha demostrado durante 36 años que es capaz de innovar en política, que lo hace con ganas e ilusión y que sirve para defender el aragonesismo y las políticas sociales”, ha señalado Palacín. “Acudimos a esta cita electoral con un proyecto ilusionante, coherente y honrado, comprometido con la justicia social y los valores de la izquierda, y con el convencimiento de ser la mejor herramienta para defender el estado del bienestar y construir un Aragón mejor para todos y todas”, añade.

Finalmente, Joaquín Palacín se ha comprometido a seguir realizando un trabajo con sello propio: “Serio, comprometido con Aragón, escuchando al territorio, a sus diversas problemáticas, y con una voz que nace por y para Aragón”.



Ir al contenido