Jorge Pueyo acusa al PP de jugar con la salud pública por intereses partidistas

El PP y Junts han unido sus votos a Vox para tumbar la ley de la Agencia de Salud Pública, a la que aspiraba Zaragoza: «¿Qué va a decir Azcón ahora? ¿Y Chueca? Zaragoza se queda sin Agencia de Salud Pública por culpa del PP».

Tras el Pleno del Congreso de hoy, en el que se ha rechazado el proyecto de Ley de la Agencia de Salud Pública, de forma inesperada al cambiar sus votos PP y Junts del sí al no, coincidiendo con Vox, con la excusa de un rifirrafe ocurrido ayer en la Mesa del Congreso en relación con otra ley que no guarda ninguna relación, en concreto, la de desperdicio alimentario, el diputado de CHA y del Grupo Plurinacional Sumar Jorge Pueyo ha declarado lo siguiente:

«Para el PP la política de salud pública no tiene ningún interés, es una moneda de cambio que pueden utilizar para castigar al Gobierno por intereses partidistas. ¡Es una vergüenza! Cinco años después de la pandemia de la COVID la derecha española no ha entendido nada. En su votación de hoy los diputados del PP demuestran que los problemas de la ciudadanía les importan menos que nada. Creen que pueden jugar con la salud pública por mero interés partidista».

Además, Pueyo ha recordado que la ciudad de Zaragoza aspiraba a ser sede de la nueva Agencia de Salud Pública, que ahora ya no verá la luz: «¿Qué va a decir Azcón ahora? ¿Y Chueca? Zaragoza se queda sin Agencia de Salud Pública por culpa del PP. ¡Qué ejemplo de coherencia! Están a favor de una ley, votar a favor a lo largo de toda la tramitación, incluso se piden ser sede, pero sin ninguna razón objetiva al final votan en contra para castigar al Gobierno. Así, en realidad, a quien dañan es a la gente que ya no tendrá ese organismo imprescindible para desarrollar una política de salud pública digna del siglo XXI. A quien castigan es a Zaragoza que aspiraba a albergar esa agencia pública. No es nada coherente ese comportamiento. La gente va a pensar que el PP ha votado en contra de la agencia porque prefieren que la Quirón siga destruyendo y privatizando nuestro sistema de salud pública. Una vez más el PP de Madrid se impone al PP de Aragón, castigando a los aragoneses».



Ir al contenido