06 Feb Jorge Pueyo se compromete a instalar cocinas in situ en todos los colegios aragoneses y a impulsar un plan de climatización contra las olas de frío y calor
“Una educación pública de calidad necesita un plan urgente y ambicioso de climatización de todos los colegios e institutos de Aragón, garantizando aulas dignas, seguras saludables frente a las olas de calor y el frío extremo. Además, recuperaremos las cocinas in situ con alimentación de proximidad, reduciremos ratios, estabilizaremos plantillas y garantizaremos la equiparación salarial del personal, así como una educación pública gratuita de 0 a 3 años”, ha señalado.
El candidato de Chunta Aragonesista a la Presidencia de Aragón, Jorge Pueyo, ha explicado este viernes las propuestas en materia de Educación incluidas en el programa electoral de CHA para las Elecciones Autonómicas del próximo domingo.
Pueyo ha participado junto a un grupo de mujeres y hombres de Chunta Aragonesista en una mesa informativa en el barrio zaragozano de La Almozara, donde ha mostrado su apoyo “a las movilizaciones contra la privatización de la escuela pública, donde miles de mujeres y hombres, niñas y niños, salieron a las calles de todo Aragón para defender sus colegios e institutos frente a los recortes impulsados por Jorge Azcón, un presidente que no gobierna para la gente, solo para los suyos”.
“Es lamentable que nuestros niños y niñas tengan que pasar frío en invierno y calor en verano”, ha denunciado Pueyo, quien ha anunciado “un plan de climatización de colegios e institutos, que además servirá para adaptar los patios con refugios climáticos”.
Jorge Pueyo ha denunciado además la mala calidad de la comida en los colegios, “que el mismísimo Jorge Azcón no sería capaz de probar”. En este sentido, se ha comprometido a “impulsar y recuperar las cocinas in situ con alimentación de proximidad en todos los colegios de Aragón”.
El candidato de CHA se ha referido también a las malas condiciones del personal: “Tenemos a los segundos profesores y profesoras peor pagados de todo el estado”. Para solucionarlo, ha apostado por “reducir ratios, estabilizar plantillas, y llevar a cabo una equiparación salarial de profesorado, personal administrativo y técnicos auxiliares de infantil”
Finalmente, Jorge Pueyo ha presentado la propuesta de CHA para “ampliar la oferta pública de 0 a 3 años, que cubra la demanda real de servicios públicos en los diferentes municipios, garantizando de esta forma una socialización adecuada de los y las menores, así como una conciliación laboral de las familias”.