15 Dic La Diputación de Zaragoza aprueba la iniciativa de CHA para reclamar la supresión del paso a nivel de Gallur
José Manuel Latorre, portavoz de CHA en la Diputación de Zaragoza: “Gobierno de Aragón, Ministerio de Transportes, ADIF y Ayuntamiento deben coordinarse para impulsar esta reivindicación histórica de los vecinos y vecinas de Gallur”.
El portavoz de Chunta Aragonesista en la Diputación de Zaragoza, José Manuel Latorre, ha agradecido la aprobación de la iniciativa de CHA para reclamar la supresión del paso a nivel ferroviario de Gallur, “una reivindicación histórica de la ciudadanía y de su Ayuntamiento”, con el voto favorable de CHA, PSOE, En Común-IU y VOX, y el voto en contra del PP.
La propuesta proponía “instar al Gobierno de Aragón a que, en coordinación con el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, ADIF y el Ayuntamiento de Gallur, promueva con carácter prioritario las actuaciones necesarias para alcanzar un acuerdo destinado a la supresión del paso a nivel existente en dicha localidad, garantizando la seguridad vial y la adecuada conexión del municipio”.
“Vamos a reclamar al Gobierno de Aragón la máxima celeridad en la tramitación de los acuerdos necesarios, proyectos técnicos, acuerdos de financiación y ejecución de las obras necesarias, evitando nuevos retrasos en una actuación que constituye una demanda vecinal y municipal de larga trayectoria”, ha explicado Latorre.
Además, la Diputación de Zaragoza solicitará al Gobierno de Aragón “la inclusión de las partidas económicas correspondientes en los próximos ejercicios presupuestarios para poder acometer esta actuación”.
“Se trata de una infraestructura que, por sus características, representa un riesgo evidente para la seguridad vial, la movilidad urbana y la integración del casco urbano con las zonas de crecimiento y servicios”, ha explicado el portavoz de CHA.
Latorre ha recordado que “la eliminación de este paso a nivel ha sido objeto de numerosas peticiones y acuerdos plenarios municipales, así como de gestiones ante las distintas administraciones públicas competentes, sin que hasta la fecha se haya materializado una solución efectiva. Dicha situación prolongada en el tiempo genera frustración entre la población y mantiene un punto de peligro que debería haberse resuelto hace años”.
“La seguridad de las personas debe ser una prioridad compartida por todas las administraciones públicas. Y es que la inversión en infraestructuras seguras y modernas no solo mejora la calidad de vida y la movilidad local, sino que contribuye a la cohesión territorial y al desarrollo socioeconómico de las comarcas aragonesas”, ha finalizado José Manuel Latorre.