Leticia Crespo (CHA) exige la cesión de la Avenida Cataluña y pide que se convoque la Mesa del Transporte para mejorar el autobús urbano

La concejala de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza Leticia Crespo ha denunciado que los vecinos y vecinas de la Avenida Cataluña llevan seis años “esperando una cesión que no llega” por parte del Ministerio de Fomento a la ciudad. 
“No entendemos este ninguneo a Zaragoza”, ha lamentado Crespo, tras conocer que otras ciudades con problemas similares han obtenido ya una solución desde el Gobierno Central. Crespo ha aprovechado para pedir a los partidos políticos que se presentan a las elecciones generales del próximo 26 de junio “que se mojen con la Avenida Cataluña”, y se comprometan “de una forma expresa” a impulsar la cesión, “ya sea desde el gobierno o desde el nuevo Parlamento que se constituya”. Junto a esta reivindicación histórica, la concejala aragonesista ha incidido en otro de los grandes problemas del barrio: la movilidad. 
En este sentido, ha recordado que en la última Mesa del Transporte se abordaron problemas relacionados “con líneas concretas de autobús urbano” y se plantearon mejoras. Para seguir trabajando en este sentido, Crespo va a presentar una iniciativa para la próxima Comisión de Urbanismo y Sostenibilidad, en la que preguntará al gobierno municipal cuándo tiene previsto volver a convocar la Mesa del Transporte y si piensa abordar en dicha mesa “las posibles mejoras necesarias en el servicio de autobús urbano”.


Ir al contenido