Leticia Crespo: “El Urbanismo de Proximidad con empresas de economía social impulsado por Chunta Aragonesista ya es una realidad”

La concejala de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza Leticia Crespo ha dado la bienvenida al plan de Urbanismo para mejorar aceras y eliminar barreras arquitectónicas con empresas de economía social. Para Crespo, “el Urbanismo de Proximidad con empresas de economía social ya es una realidad”, y ha recordado que ha sido posible gracias a una enmienda de CHA al Presupuesto de 2016 que destinaba 490.000 euros para realizar estas pequeñas obras en los distritos y barrios rurales. En total, la inversión será de 4,5 millones de euros en tres años. 
“Se trata del primer contrato del Ayuntamiento de Zaragoza que se reserva para empresas de inserción”, ha destacado la concejala aragonesista, quien ha explicado que su formación ya ha impulsado experiencias de este tipo en las Juntas de Distrito que ha gestionado. En esta ocasión, los trabajos se realizarán en toda la ciudad, y comprenderán distintos tipos de obra como el rebaje de bordillos y la eliminación de barreras arquitectónicas, la colocación de pavimentos antideslizantes y rampas, el arreglo de alcorques vacíos y la reparación de baldosas. 
Leticia Crespo ha valorado “muy positivamente” la creación de 120 puestos de trabajo, dirigidos a personas en riesgo de exclusión, parados de larga duración, perceptoras del IAI y mayores de 55 años. “Las instituciones debemos hacer un esfuerzo extra en defensa de los colectivos más vulnerables”, ha explicado. 
La concejala aragonesista ha enmarcado esta partida dentro de la batería de enmiendas incluidas por CHA en la negociación de los Presupuestos para 2016, con el objetivo de hacer “unos Presupuestos más sociales y sostenibles” para la ciudad. Entre las más importantes, “las ayudas al IBI para familias con escasos recursos, el Plan de Empleo Joven Primera Oportunidad, la Redensificación Urbana y la eliminación de barreras arquitectónicas con empresas de economía social”, ha recordado.


Ir al contenido