Mamen Chamorro será la candidata de CHA a la Alcaldía de Borja en las Elecciones Municipales de 2023

Portavoz en el Ayuntamiento de Borja desde 2021 después de formar parte de las tres últimas candidaturas de CHA, Chamorro es dependienta de panadería de profesión. Además, ha combinado su compromiso político con su actividad sindical, que le ha llevado a formar parte de varios comités de empresa

El Presidente de Chunta Aragonesista, Joaquín Palacín, ha anunciado que Mamen Chamorro será la candidata de CHA a la Alcaldía de Borja en las Elecciones Municipales de 2023, tras el recibir el apoyo de la militancia de Chunta Aragonesista en el municipio. En el acto también han participado Isabel Lasobras, Secretaria General, y Miguel Jaime, Secretario de Política Local.

Chamorro, de 48 años y dependienta de panadería, es portavoz en el Ayuntamiento de Borja desde 2021, después de formar parte de las tres últimas candidaturas de CHA. Además, ha combinado su compromiso político con su actividad sindical, que le ha llevado a formar parte de varios comités de empresa.

“Lo que empezó hace 10 años como una simple motivación para mejorar Borja, se ha convertido en algo muy importante, por lo que quiero agradecer la confianza que han depositado en mí todos mis compañeros y compañeras para representar a mi ciudad”, ha señalado Chamorro. “Voy con fuerza y con ganas de trabajar, de escuchar, de aprender y dentro de lo que pueda, enseñar. Pero también, porque tengo detrás a un gran equipo”, añade.

La candidata de CHA ha valorado muy positivamente su experiencia como concejala: “Me ha hecho crecer como persona y, sobre todo, como mujer luchadora. Día a día, pleno a pleno, actividades, reuniones, charlas, idas y venidas, involucrada hasta la médula y luchando por un mismo objetivo, mejorar nuestra ciudad”.

Entre sus principales logros, ha destacado la puesta en marcha de un nuevo servicio para la renovación de DNI, que facilita el acceso a los vecinos y vecinas de Borja y de toda su comarca. Además, ha añadido la moción para mostrar el desacuerdo con la eliminación de paradas de autobús llevada a cabo por el Gobierno de España. También ha querido recordar “el desgarrador incendio que sufrimos en 2022, cuando vimos cómo se quemaban las propiedades de nuestros vecinos y vecinas, pero sacamos todas nuestras fuerzas y coraje para hacer todo lo que estaba en nuestras manos”.

Isabel Lasobras ha agradecido a Mamen Chamorro su compromiso al representar los valores de CHA en el municipio y ha puesto en valor su condición de mujer, su lucha constante y su implicación para mejorar la vida de sus vecinos y vecinas. “Es la mejor candidata a la Alcaldía que puede tener Borja”, ha valorado.

Por su parte, Palacín ha explicado que continúa el trabajo de preparación de programas y listas electorales, con el objetivo de “ofrecer a la ciudadanía políticas de cercanía y poner a las personas en el centro de las políticas públicas, y conseguir una financiación justa para que Aragón ocupe el espacio que se merece”.

“Chunta Aragonesista ha demostrado durante 36 años que es capaz de innovar en política, que lo hace con ganas e ilusión y que sirve para defender el aragonesismo y las políticas sociales”, ha señalado Palacín. “Acudimos a esta cita electoral con un proyecto ilusionante, coherente y honrado, comprometido con la justicia social y los valores de la izquierda, y con el convencimiento de ser la mejor herramienta para defender el estado del bienestar y construir un Aragón mejor para todos y todas”, añade.

Finalmente, el presidente de CHA ha destacado la gestión eficaz y responsable llevada a cabo desde el Gobierno de Aragón, y se ha comprometido a seguir realizando un trabajo con sello propio: “Serio, comprometido con Aragón, escuchando al territorio y con una voz que nace por y para Aragón”.



Ir al contenido