23 Abr Marco Negredo apuesta por la creación de empleo como prioridad para Andorra
CHA presentó ayer su lista electoral para el ayuntamiento de Andorra. En la presentación de la lista electoral ha puesto en valor la presencia de jóvenes de Chobentu aragonesista que configuran la lista de suplentes y a los que se denominó “el equipo filial” que se va preparando para tomar las riendas de las decisiones políticas en el municipio. Se trata de una lista que combina la renovación y la experiencia.
Marco Negredo destacó, como ejes fundamentales del programa para Andorra, el cambio de modelo económico hacia la economía del bien común, la creación de empleo como prioridad para asentar población y un cambio en el funcionamiento del ayuntamiento para lograr más transparencia y mejorar la participación.
Marco Negredo recuerda que en “las pasadas elecciones se estuvo a punto de entrar al ayuntamiento, a tan solo 21 votos, y que desde ese momento se ha trabajado por la gente que votó. Presentando iniciativas y aportando ideas”.
De hecho, José Luis Soro, presidente de CHA, le ha calificado como un concejal más. Ha puesto en valor su trabajo estos años que hace que la gente tenga claro qué y a quien vota. Soro ha hecho hincapié en la calidad de la candidatura “en tiempos en los que parece que la inexperiencia y la publicidad son un valor, CHA presenta para Andorra una candidatura de carne y hueso, que combina experiencia y sabiduría con renovación, que está compuesta por gente con unas líneas ideológicas claras… Aragonesismo e izquierda”.
En este acto de presentación también participó Adolfo Villanueva, candidato de CHA en las comarcas turolenses a las Cortes de Aragón. Adolfo destacó “la ilusión y el optimismo de la lista, el convencimiento de que las cosas pueden ser de otra manera y mejor y de que hay que trabajar para ello”. Dejó claro que “quien elija una papeleta de CHA sabrá perfectamente qué hay detrás: aragonesismo e izquierda”. Además, se presentaron a los candidatos/as de CHA en otros municipios de la comarca: Chema Salvador en Ejulve, Concha Tena en Gargallo y Manuel Álvarez en Crivillén.
En la presentación de la lista, cada uno/a de sus componentes explicó las razones por las que CHA debe de estar en el ayuntamiento: porque es tiempo de dar un paso al frente y volver a labrar esta tierra, porque tiene vocación de servicio público y no de servirse del pueblo, porque apuesta la educación para crear conciencias y no para destruirlas, porque une la responsabilidad de gobernar desde la izquierda con el aragonesismo, por la defensa en Andorra y en todo Aragón de nuestra identidad nacional y realidad trilingüe, porque no vende humo sino que se es realista y honrado.
PREMIO 23 de ABRIL
Desde el ligallo de CHA en Andorra-Sierra de Arcos se concede cada año el premio 23 de abril para reconocer la labor y el trabajo de alguna persona u organización. El premiado de este año ha sido Antón Félez Vidal mayestro, mestro andorrino de fabla aragonesa desde 2003. El premio se concede cuando se cumplen 25 años de las primeras clases de aragonés en Andorra.