Pueyo exige al PSOE medidas contundentes contra la corrupción para poder salvar la legislatura

El diputado de CHA ha puesto en valor el trabajo colectivo del Grupo Plurinacional que ha recogido sus propuestas contra la corrupción, se ha mostrado profundamente decepcionado tras la reunión con el PSOE, que no da garantías de que no pueda haber más casos, y ha emplazado a Pedro Sánchez a escuchar a sus socios y a la ciudadanía.

Tras participar en la reunión de la comisión de seguimiento del pacto de gobierno mantenida esta mañana en el Congreso entre el PSOE y el Grupo Plurinacional Sumar, Jorge Pueyo, diputado de CHA y portavoz adjunto del Grupo Plurinacional, ha comparecido ante los medios de comunicación. Estas han sido sus declaraciones:

«Desde CHA estamos profundamente decepcionados con la reunión que acabamos de mantener con el PSOE. Creemos que, si el Partido Socialista sigue desoyendo a sus socios y sigue desoyendo a la ciudadanía, se está dirigiendo directamente a un abismo con los ojos cerrados y sin frenos. Y lo que venimos a plantear es una última oportunidad, una cuerda que pueda salvar a este Gobierno y a este proyecto de investidura. Creemos que es la última oportunidad no solo de esto, sino también de acabar con el régimen del ‘78. Porque ante toda crisis existe una oportunidad y esta oportunidad precisamente es acabar con el régimen del ‘78 que lleva heredándose desde el franquismo y, como dice Paul Preston, sigue vivo en forma de crispación y de corrupción, y que esto no nos lo hemos arrancado todavía.

»Por eso, desde CHA hemos hecho una batería de propuestas que han sido acogidas también por el Grupo Plurinacional Sumar, en las que ha participado Verdes Equo Aragón, y estamos muy satisfechos por el proceso y por cómo ha quedado al final. Creemos que hemos hecho un trabajo unitario de todo el Grupo Plurinacional, que ha sido muy importante y a poner en valor. Y, como ya se han comentado, simplemente decir que hay que atacar al triángulo que es corruptos, corruptores y facilitadores, y a partir de ahí todas las medidas que os trasladaremos a posteriori. 

»Hemos exigido también garantías al PSOE de que esto no vaya a salir de donde ya conocemos, y esas garantías que nosotros hemos pedido no han sido contestadas. No saben si va a haber más o menos casos, no saben si va a haber todavía más escándalos. Por eso queremos trasladar que simplemente la legislatura está en un punto muy peligroso y que la legislatura depende exclusivamente del PSOE, que la legislatura acabe o no depende exclusivamente del PSOE. Y el día 9 comprobaremos si Pedro Sánchez escucha a la ciudadanía o no, si Pedro Sánchez escucha a sus socios o no, y si Pedro Sánchez quiere salir de ese régimen del ‘78 de una vez por todas o, por el contrario, quiere consolidarlo manteniendo unas políticas de corrupción que siguen vivas desde entonces.»



Ir al contenido