Reacción política de CHA ante la finalización de los trabajos de la comisión de investigación sobre las renovables en las Cortes de Aragón

Joaquín Palacín, Presidente de CHA y miembro de CHA en la Comisión de Investigación de las Energías Renovables en Aragón: “Ha quedado en evidencia que no les importaban las renovables, solo estaban interesados en alcanzar el poder político, a costa de lo que fuera”

Joaquín Palacín, Presidente de CHA y miembro de CHA en la Comisión de investigación sobre las Renovables, ha realizado unas declaraciones públicas, esta mañana, en Huesca como reacción política ante la finalización de los trabajos parlamentarios de la citada comisión en las Cortes de Aragón.

Palacín ha querido recordar como había empezado todo este proceso parlamentario, tras unas declaraciones de Jorge azcón en las que, entre otras cuestiones, afirmó que  “había un agujero negro en las renovables” o que había que “depurar responsabilidades políticas”, siguiendo, de este modo, a juicio del Presidente de CHA:  “El modelo de hacer política del PP,  lanzar acusaciones sin rigor cuando está en la oposición, difundir todo tipo de bulos en campaña electoral, y una vez que consiguió su objetivo de estar en el Gobierno de Aragón se desdice de lo afirmado, tal y como se refleja en las conclusiones del propio dictamen”.

“De hecho, no se ha demostrado ninguna irregularidad o ilegalidad que llevar a los tribunales, tal y como se pretendía el PP y otros partidos. De este modo, el trabajo parlamentario se ha convertido en una Comisión de Estudio, tal y como anticipábamos desde CHA, desde el mismo momento en el que se anunció y desde cuando empezaron las primeras comparecencias”, afirma Palacín.

“Ahora, hay que tomar decisiones para corregir, políticamente, todos los problemas que ya denunciamos la anterior legislatura, tanto de falta de planificación y de medios materiales y humanos para abordar, correctamente, esta implantación de energías renovables. Eso es un hecho que sí se constata y que cuestionamos ya en su momento.”, expone el Presidente de CHA.

En esta línea, de conseguir un nuevo modelo energético sostenible para las renovables en Aragón, CHA es uno de los grupos parlamentarios que más conclusiones  ha aprobado por unanimidad y así se han incluido en el dictamen final.

“Nuestro objetivo en esta Comisión era analizar, avanzar, proponer unas conclusiones positivas y aportar soluciones con el fin de disponer de un modelo de renovables en Aragón beneficioso para todo el territorio, que no destruya el paisaje, ni los modos de vida tradicionales en el medio rural aragonés y permita abordar una transición energética sostenible, con una administración pública que actúe, eficazmente, en defensa de todos estos valores políticos”, concluye Palacín.



Ir al contenido