Soro destaca en Biscarrués el valor de los micropoyectos que asientan población

Se han invertido 30.000 euros en las antiguas escuelas para crear un espacio de coworking, sala de reuniones y aula de formación

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha visitado las obras realizadas, con el Fondo de Cohesión Territorial, en la primera planta de las antiguas escuelas. Se ha rehabilitado un espacio de 108,12 metros cuadrados que se divide en espacio de coworking para tres personas, aula de formación, aseos y zona de archivo. En este edificio, fruto de rehabilitaciones anteriores, se ubican también dos viviendas municipales en la primera planta y las dependencias del ayuntamiento: oficinas, salón de plenos y biblioteca, en la planta baja. La creación del nuevo espacio ha supuesto una inversión de 30.000 euros de los fondos impulsados por la Dirección General de Ordenación del Territorio.

José Luis Soro ha destacado la importancia de este espacio que permitirá que personas emprendedoras puedan plantearse realizar su trabajo desde el municipio, asentando población y generando sinergias con otras iniciativas. Además, la creación del aula y sala de reuniones servirá para satisfacer una necesidad de espacio que se produce en la zona y que podrán usar las empresas u organizaciones que lo precisen.

El consejero ha señalado la importancia de este tipo de inversiones “que suponen resolver problemas y crear oportunidades aprovechando espacios vacíos en el medio rural”.

Ha añadido que “hemos demostrado que con la política de las pequeñas cosas se consiguen resultados muy eficaces para que la gente decida seguir viviendo en sus pueblos, dando oportunidades y servicios para que la vida en los pueblos sea equivalente independientemente del lugar en el que se resida.

Para Soro es una forma de trabajar desde el territorio con una visión positiva y buscando soluciones.

Biscarrués está formado por cuatro núcleos de población: Biscarrués, Erés, Piedramorrera y la Presa del Gállego. Tal y como han señalado desde el ayuntamiento, cada vez hay más jóvenes que pasan largas temporadas en el municipio y que, con incentivos de este tipo, podrían quedarse definitivamente a vivir aquí. La gestión del espacio se realizará a través de una Ordenanza municipal.



Ir al contenido