A propuesta de CHA, el Ayuntamiento de Ejea invitará a todas las empresas ejeanas en los procedimientos de contratación de obras, servicios y suministros hasta 200.000 €

El portavoz municipal de CHA, Alberto Celma, propuso en el pasado pleno del Ayuntamiento de Ejea que en los contratos menores de obras, servicios y suministros hasta 200.000 €, así como en los procedimientos negociados sin publicidad, se soliciten ofertas a todas las empresas que tengan su sede fiscal y social en Ejea, y que reúnan las condiciones mínimas de capacitación y habilitación profesional establecidas para cada tipo de contrato.

Celma sostiene que “todas las empresas que tienen su sede en Ejea, cuando realizan una obra o un servicio, están haciendo un movimiento real de la economía, ya que si esta empresa se mantiene en el mercado puede seguir tributando al Ayuntamiento sus impuestos, como el Impuesto de Actividades Económicas (I.A.E), el Impuesto de Bienes Inmuebles (I.B.I), etc.

Celma señala que “también hay otros impuestos de menor rango que pagan directamente al Ayuntamiento, entre los que se encuentran el de vehículos, la instalación de anuncios, escaparates, agua, basura, etc. Si la sede está en otro lugar, estos impuestos no repercuten en el propio municipio, por lo que está claro que el apoyo a las empresas de nuestra población contribuirá a la entrada de más ingresos en el Ayuntamiento y a un movimiento de la economía local innegable que desaparecía si no se hiciese”.

El portavoz de CHA recuerda que “la mayoría de obras, servicios y suministros que realiza el Ayuntamiento se adjudican por contrato menor o procedimiento negociado sin publicidad, es decir, solicitando oferta al menos a tres empresas. Sin embargo, en estos momentos de crisis, y ya que las empresas están en un mal momento, creemos que es necesario apoyar a todo nuestro sector empresarial”.



Ir al contenido