A propuesta de CHA, el Ayuntamiento de Sallent de Gállego impedirá la pobreza energética en su municipio

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Sallent de Gállego aprobó ayer de forma unánime la adhesión al convenio marco de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMPC), Endesa y el Gobierno de Aragón, para la protección de las personas y familias en situación de vulnerabilidad o urgencia social afectadas por la pobreza energética. 
Marta Carrés, portavoz de CHA, recuerda que “sumarnos a este convenio nos compromete a asumir la prestación económica de urgencia social, previo informe profesional, para el pago de las facturas eléctricas”. 
Con el voto a favor del grupo proponente, CHA, más el PAR el PSOE y 2 abstenciones del PP y dos votos en contra del mismo grupo, se aprobó  el estudiar y llevar a cabo la introducción en los pliegos de contratación de condicionantes para favorecer la contratación de empresas que demuestren la no existencia de diferencia de sueldos, a igual categoría profesional y funciones, entre mujeres y hombres, la conocida como brecha salarial. 
Para Marta Carrés, “la puesta en marcha de estos criterios a la hora de contratar por parte de las administraciones públicas creará conciencia en las propias empresas, ya que se incentivará a las que desarrollen políticas de igualdad”.   
La tercera moción de CHA también se aprobó con la abstención del PP y el apoyo del resto de los grupos, por la que se muestra el apoyo a los refugiados en Europa y se exige la necesidad de emplear los instrumentos y capacidades a nuestro alcance para hacer frente a la emergencia humanitaria más grave sobrevenida en Europa desde el conflicto de los Balcanes.


Ir al contenido