A propuesta de CHA, la comarca de Valdejalón aprueba medidas anticorrupción y para la regeneración

La comarca de Valdejalón, en su pasado pleno celebrado el viernes, aprobó una moción de CHA con medidas concretas para luchar contra la corrupción y por la regeneración. La medida fue aprobada con los votos a favor de CHA, PSOE y el no adscrito, votando en contra el PP y el PAR.

Juanjo Moreno, portavoz del grupo comarcal de CHA, ha indicado que “entre las propuestas que incluye la moción, figura la suspensión del ejercicio de cargo público a las personas imputadas, la eliminación casi total de los aforamientos, el referéndum revocatorio en caso de incumplimiento de programa electoral; declarar inelegibles a las personas imputadas judicialmente por corrupción, el establecimiento de listas abiertas, la limitación del gasto electoral o la dotación de los medios humanos y financieros a la administración de Justicia para que ésta sea rápida, y por tanto sea tal”.

El portavoz de CHA ha señalado “que aunque se pretenda incidir en que todos los partidos políticos son iguales, esto no es así y en el resultado de esta votación se evidencias posturas y formas muy diferentes de estar en política”. En este sentido ha reivindicado los “28 años de historia de CHA sin la más mínima sospecha de corrupción, sino gestionando y trabajando con honradez”, así como “el trabajo honesto de miles de concejales, consejeros y alcaldes que realizan desinteresadamente su función como representantes públicos y que se ven salpicados en su consideración por la extensión de la mancha de la corrupción”.

Por último ha reivindicado la “vocación de servicio de los cargos públicos y la importancia de las instituciones”, considerando “bochornoso el uso y abuso que están llevando a cabo algunos de los recursos de todos” y pidiendo cambios “porque el sistema tiene un agujero por el que se cuelan este tipo de personas para beneficiarse”.



Ir al contenido