Abiertas las ofertas de las empresas para poner en marcha el Plan Extraordinario de Carreteras

Hoy se ha celebrado la primera de las mesas técnicas del proceso de licitación del Plan Extraordinario de Carreteras del Gobierno de Aragón que cuenta con 11 itinerarios y que supondrá una inversión inicial de 630 millones de euros para acondicionar y mejorar la red principal de carreteras autonómicas.

El pasado 27 de abril se cerró el plazo para la presentación de las ofertas a cada uno de los itinerarios. Con la apertura del primer sobre se han conocido las empresas y agrupaciones de empresas que concurren a cada uno de los itinerarios.

Tal y como ha señalado el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, “todos los itinerarios tienen al menos una empresa interesada en la ejecución de los trabajos y la conservación del tramo”. Y ha señalado que “es un buen indicador porque vemos que está fórmula novedosa para la gestión de las carreteras está funcionando, que vamos a ser pioneros con este modelo y que va a mejorar la seguridad vial en un corto plazo de tiempo en las carreteras aragonesas”.

El Plan Extraordinario de Carreteras se basa en el método concesional por disponibilidad. Las empresas adjudicatarias tendrán un plazo de cuatro meses para la redacción de proyectos y 30 meses para la ejecución de las obras en cada itinerario. A partir de ese momento, recibirán un canon anual por conservación de la carretera que estará basado en la disponibilidad de la vía, es decir, en que se cumplan determinados indicadores de calidad y servicio.

El próximo 9 de mayo se celebrará la mesa B en la que se conocerán las características técnicas de cada oferta y el 2 de octubre se celebrará la mesa con las ofertas económicas.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE LICITACIÓN y MAPA DE ITINERARIOS:

https://www.aragonhoy.es/vertebracion-del-territorio-movilidad-y-vivienda/soro-destaca-plan-extraordinario-impulso-necesario-mejora-carreteras-aragonesas-90680

Documento resumen de las empresas que han presentado ofertas a los itinerarios:

Plan extraordinario de Carreteras



Ir al contenido