Aclaración de CHA ante la noticia de constitución de ‘Ganemos Cuencas Mineras’

– Desde que arrancaron las distintas propuestas de ‘confluencia de la izquierda’, CHA ha acudido en todo Aragón a todas las reuniones a las que se le ha invitado, puesto que está interesada en este proceso. Por esa misma razón acudió ayer a la primera reunión de esta Plataforma Electoral en las Cuencas Mineras a la que se nos invitó.

– Haber participado en esa reunión no puede presuponer, en ningún modo, que CHA sea parte integrante de alguno de esos colectivos. CHA, en estos momentos, no es parte integrante de ‘Ganemos Cuencas Mineras’. Como así manifestó en esa reunión el Presidente del Ligallo de Redolada de CHA en las Cuencas Mineras, Eladio Rodríguez, quien recalcó el interés de CHA por estos procesos y la intención de seguir participando, colaborando y recibiendo información de este tipo de reuniones, pero dejando claro que CHA no ha tomado aún una decisión definitiva al respecto.

– La decisión sobre si CHA confluirá con otras fuerzas políticas de izquierdas o acudirá en solitario a las próximas elecciones municipales y autonómicas se decidirá, tal y como recogen nuestros Estatutos y Reglamento de Organización, en un próximo Comité Nazional, cuya fecha no está cerrada, y en el que libremente ejercerán su voto todos los militantes de CHA y representantes de cada Agrupación Comarcal que forman parte del mismo. Hasta ese momento, nuestros militantes y simpatizantes, a través de las asambleas de cada Ligallo, están participando y opinando para la toma de una decisión definitiva.

– En este momento CHA sigue avanzando en su Plan de Implantación Nazional, en el que lleva trabajando mucho tiempo, así como en su programa y proyecto ‘+Aragón’ y, tal y como nos mandatan nuestros Estatutos y Reglamento de Organización, eligiendo mediante elecciones primarias a nuestros candidatos y candidatas a las Alcaldías de diversas cabeceras comarcales, como recientemente ha ocurrido en Utrillas.



Ir al contenido