Actividades de la Escuela Municipal de Música de Quinto

La Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de Quinto ha programado toda una serie de actividades hasta final de año, con motivo de las próximas fiestas. 

El próximo 22 de diciembre tendrá lugar el festival de Navidad de la escuela, dónde tradicionalmente sube al escenario de la Casa de Cultura “Jardiel Poncela” de Quinto el alumnado del curso y muestran los primeros avances en su aprendizaje. Así como el año pasado, este año habrá una sorpresa final con el estreno de un felicitación navideña rodada por los integrantes de la escuela. 

Rubén Tull Borroy, concejal responsable de la Escuela, explica: “Se trata de una iniciativa que pretende integrar todas las actividades y enseñanzas de la escuela en un proyecto común. De este modo todas las disciplinas colaboran para grabar una pieza musical conjunta. Es un proyecto audiovisual, pero va más allá, puesto que saca la música a la calle, trabaja con todo el alumnado y enseña cultura de la localidad”. “Este año el villancico que se ha elegido para la grabación es una canción tradicional de nuestra localidad, que ya no sólo sabrán los mayores de Quinto”. 

También como la edición anterior, la entrada al festival será a cambio de un juguete usado que gestionará el ayuntamiento para apoyo a los servicios de ludoteca, guardería y colegio. 

Pero antes de este evento que cierra el año tendrá lugar un recorrido de villancicos por la calle con el Coro de Quinto y la agrupación Coral de Gelsa, acompañados de Os Esganguillaos (los gaiteros de Quinto) que por la tarde recorrerán la localidad poniendo música a la tarde prenavideña. 

Tull Borroy explica finalmente: “Estos dos eventos cierran el programa de eventos de la escuela en el año 2019, pero hay muchas más actividades que irán realizándose en 2020, como la jornada de convivencia o el ciclo de recitales”.




Ir al contenido