Acuerdo con Renfe para la recuperación de expediciones entre Zaragoza – Caspe – Fayón

El Gobierno de Aragón y Renfe Viajeros han llegado al acuerdo para recuperar, a partir del próximo 10 de enero, las expediciones que dan servicio a la conexión entre Zaragoza – Caspe – Fayón que conectan los municipios de esta línea a primera y última hora de la tarde.

En concreto, el tren parte de Mora la Nueva a las 5.35 horas, con parada en Caspe a las 6.53 horas y llegada a Zaragoza a las 8.25 horas. La línea que realiza el trayecto inverso parte de Zaragoza a las 20.15 horas. Los municipios aragoneses de esta línea con parada son Fayón, Nonaspe, Fabara, Caspe, Samper, La Puebla de Híjar, La Zaida- Sástago, Quinto, Fuentes de Ebro y Zaragoza

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha destacado el trabajo de coordinación y diálogo con Renfe Viajeros “para atender las demandas de los ayuntamientos en este sentido”. Por su parte, el director general de Transportes, Gregorio Briz, ha explicado que, entre los temas tratados, se trasladó a Renfe la importancia de esta expedición que es la que “permite a la ciudadanía de este eje ferroviario llevar a cabo las gestiones administrativas, sanitarias y de servicio en la capital aragonesa”.

El director general ha señalado que “Renfe está aplicando una política de recuperación de servicios progresiva en función de la demanda, muy mermada como efecto del covid19, pero hemos trasladado, tal y como han hecho también los ayuntamientos de la zona, que estas expediciones, que son muy útiles para la movilidad diaria, sean recuperadas”.

Desde el departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, se mantiene una relación continua con Renfe para trasladar las demandas aragonesas sobre el servicio “de manera constructiva y asumiendo que es un servicio de titularidad estatal sobre el que no tenemos competencias”.



Ir al contenido