Adecuación de una rotonda para realzar la tradición vinícola de Somontano de Barbastro

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha actuado en el interior de la rotonda de la carretera A-1232, en la entrada de Barbastro desde la N-240, para adecuar el espacio de manera ornamental y atender una demanda de la Denominación de Origen de Somontano.

Con esta actuación, a la que se ha destinado un presupuesto de 16.328,20 euros, se cumplen dos objetivos: realzar la escultura que ya se encontraba en el interior de la misma y, por otro lado, actuar con materiales más apropiados para evitar el crecimiento de vegetación y, por tanto, reducir los gastos de conservación en la misma.

El director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha explicado que “el Consejo regulador de la Denominación de Origen Somontano nos trasladó hace meses la posibilidad de realizar una actuación que sirviese para realzar la escultura existente, que simboliza el vínculo que existe entre esta industria y la comarca de Somontano de Barbastro”. Fuster ha explicado que “buscamos una solución que sirviese, además, para evitar tener que realizar labores de conservación posteriores ya que se trata de una rotonda cuyo relleno interior era de tierra y donde crecía abundante vegetación”.

Los trabajos en la rotonda se han desarrollado a lo largo de 10 días y han consistido en el extendido de una capa de árido ornamental sobre una malla antihierbas. Bizén Fuster ha explicado que “se ha reforzado el carácter representativo de la zona incluyendo una reproducción, hecha en hormigón, del logotipo de la D.O. Somontano”.



Ir al contenido