Albarracín: CHA propone destinar parte del dinero de festejos a arreglar las ventanas del colegio

El grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Albarracín quiere que en este invierno se arreglen las ventanas del colegio público del municipio ya que no cierran bien y dejan pasar el frío. Para ello ha presentado una enmienda a los presupuestos municipales, cuya tramitación tendrá lugar mañana en el pleno. Son unas veinticinco ventanas que podrían cambiarse en función de su estado, dando prioridad a las que peor estén y todo ello utilizando parte del dinero destinado a las fiestas. “El presupuesto para los cinco días de fiestas al año es de 104.000 euros. Creemos que es demasiado dinero para gastarlo todo en cinco días cuando hay otros municipios del entorno, mucho más grandes  que gastan menos dinero, por lo que consideramos que se puede pagar el arreglo de las ventanas con una parte de esta cantidad sin que se note en el desarrollo de las fiestas”, afirma el portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Albarracín. 
Además de mantener el colegio caliente, el cambio de las ventanas supondría un importante ahorro en la calefacción del colegio, servicio que también corre a cargo del Ayuntamiento, por lo que el ahorro para el municipio llegaría a ser doble. “El ahorro en el  presupuesto del gasoil también sería sustancial por lo que no hay razones para no llevar a cabo este cambio en las ventanas que supondría una mejora indiscutible para todo el mundo”, afirma Alberto Lorenzo. 
El portavoz de CHA considera que fundamental y prioritario invertir en el colegio antes que gastar tanto dinero en solo cinco días. Un debate que también quiere llevar  el edil aragonesista al pleno, al considerar que el Ayuntamiento de Albarracín no puede gastarse más de cien mil euros en menos de una semana, cuando debería invertirse también el resto del año en actos culturales y festivos. 
“Este es otro asunto que queremos llevar al pleno e iniciar el debate ciudadano para decidir entre todos qué modelo de fiestas queremos. Si preferimos repartir el dinero en actos que tengan repercusión todo el año, en lugar de gastarlo todo en cinco días y, sobre todo, si el Ayuntamiento tendría que contar con el trabajo de una comisión de fiestas en la que se implique también los habitantes de Albarracín con el fin de motivar a todo el municipio y se hagan fiestas diferentes y con aportaciones de la ciudadanía, no solo lo que se impone cada año desde la concejalía de festejos”, concluye el portavoz de CHA.


Ir al contenido