Alborge y Cinco Olivas contarán con servicio de transporte público con el nuevo Mapa concesional en Ribera Baja

En la comarca de Campo de Belchite, se incorpora al servicio de transporte público Almonacid de la Cuba

El director general de Transportes, Gregorio Briz, ha explicado en la sede comarcal de Ribera Baja, en Quinto, las mejoras que supondrá en nuevo Mapa Concesional de Transporte de Viajeros por Carretera cuando entre en vigor a partir del 1 de enero de 2023. Briz ha explicado que entre las mejoras está la prestación de servicio a las 220 personas que viven en Alborge y Cinco Olivas, que ahora no cuentan con transporte y que pasarán a contar con conexión a la localidad en la que se encuentra el centro de salud de referencia.

No serán las únicas localidades, 8 más contarán con una mejora sustancial de la conexión con el Centro de Salud entre las que destaca Escatrón, que pasará de 10 expediciones semanales a 70 y Quinto, que incrementará en 56 los enlaces con el Centro de Salud. La localidad de Alforque contará también por primera vez con conexión con el Centro de Salud a través de autobús.

También mejora la conexión de los municipios con la cabecera comarcal para facilitar la realización de trámites, compras y acceso a otros servicios. En este caso, Escatrón y Sástago serán las localidades que más expediciones semanales tengan si bien localidades como Alborge o Cinco Olivas, que ahora no tienen conexión, llegarán a poder contar con hasta 30 expediciones semanales.

Los diez municipios de Ribera Baja mejoran sustancialmente su conexión con Zaragoza. Los incrementos más relevantes se presentan en Pina de Ebro, que pasa de las actuales 115 expediciones semanales a 240, o Gelsa que pasa de 24 a 105 semanales.

Campo de Belchite

El director general de Transportes también ha explicado hoy las mejoras del mapa concesional en Campo de Belchite. En este caso, Almonacid de la Cuba, que hasta ahora no contaba con servicio de transporte, contará con conexión con el Centro de Salud. También mejorarán la conexión con el Centro de Salud hasta 10 núcleos de población, entre ellos, algunos que ahora no cuentan con ningún servicio como son Almochuel (con Híjar), Fuendetodos, Moneva, Moyuela, Plena y Puebla de Albortón (con Belchite). Mejoran también las conexiones con la cabecera comarcal en muchos casos y con la ciudad de Zaragoza.



Ir al contenido