CHA se reúne con el AMPA del CEIP Bilingüe Cervantes de Ejea de los Caballeros para solicitar la la instalación de cocina in situ al Gobierno de Aragón

CHA se reúne con el AMPA del CEIP Bilingüe Cervantes de Ejea de los Caballeros para solicitar la la instalación de cocina in situ al Gobierno de Aragón

Isabel Lasobras, Portavoz de CHA en la Comisión de Educación, Ciencia y Universidades de las Cortes de Aragón y Secretaria General de CHA: “Queremos unos comedores escolares más educativos, más saludables, más ligados alterritorio y más sostenibles y comprometidos con el sector ganadero y agrícola” 

Isabel Lasobras, Portavoz de CHA en la Comisión de Educación, Ciencia y Universidades de las Cortes de Aragón y Secretaria General de CHA se ha reunido con la presidenta del AMPA del CEIP BIlingüea Cervantes de Ejea de los Caballeros para reivindicar y solicitar al Gobierno de Aragón la instalación en este centro educativo de una cocina insitu. A la reunión también han asistido Alberto Celma, Vicesecretario General de Relaciones Institucionales, Estrategia y Formación de CHA y Aramndo Sancho, coordinador de CHA-Ejea.

Esta petición viene motivada por las recientes manifestaciones de las familias del CEIP Cervantes que, desde el mes de febrero, se concentran todos los martes en las puertas del colegio para solicitar al gobierno autonómico la cocina insitu en el centro educativo. Se trata del único centro de primaria de Ejea que no dispone de este servicio. Son, en total, 420 alumnos y alumnas de los 1400 totales matriculados en todos los centros escolares, los que no cuentan con esta cocina de línea caliente. “Llevan reivindicando este servicio desde hace años, ya que es el único centro de Primaria de la localidad que no lo tiene, sintiéndose discriminados por ello”, cuenta Lasobras.

En mayo del pasado año se redactó el proyecto de cocina insitu pero todavía no se ha ejecutado la infraestructura. Desde entonces, el Grupo Parlamentario de CHA ha registrado diferentes iniciativas para conocer la situación en la que se encuentra el proyecto, sobre todo, después de haber aprobado una iniciativa de CHA en Cortes de Aragón donde se instaba al Gobierno de Aragón a poner en marcha las cocinas insitu en los centros educativos que lo habían solicitado y ponerla en los de nueva construcción.

El objetivo de la instalación de la cocina insitu es mejorar la alimentación de niños y niñas consumiendo productos de cercanía, frescos y de proximidad, sobre todo teniendo en cuenta que todo el territorio de Ejea y demás municipios de la comarca son principalmente agrícola y ganadero.

Además, las familias piden que el comedor se convierta en un espacio educativo donde se conozca de primera mano la alimentación y los productos que se consumen, para que el alumnado comience desde la infancia a conocer los productos alimenticios y las propiedades que tienen estos alimentos para avanzar hacia una alimentación más saludable.

 

 



Ir al contenido