Andorra: Abierto el plazo para inscribirse en un taller de cine para jóvenes

El ayuntamiento de Andorra ha abierto el plazo de inscripción en el taller de cine para jóvenes de 14 a 30 años. El curso tendrá lugar en el Centro de Educación Ambiental Itaca de Andorra. El alumnado podrá conocer todos los secretos que encierra la elaboración de una película. Aprenderán o perfeccionarán la técnica para ello y fruto de su trabajo, grabarán un cortometraje que será proyectado posteriormente en Andorra. 

“Animamos a todas las personas interesadas a que acudan a la presentación de este taller el próximo día 27 de diciembre a las 17 horas en el salón de actos del CEA Itaca. Una presentación a la que también asistirá el youtuber andorrano Luis Guía. Este joven, conocido en la Red Social como León Picarón, es el youtuber aragonés con más número de seguidores”, informa Marco Negredo, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Andorra. 

El taller de cine para jóvenes es la segunda iniciativa puesta en marcha por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Andorra dentro del programa ProyectaTe. Un programa cuyo objetivo es generar empleo en la población joven a través de diferentes propuestas. El año pasado ProyectaTe se materializó a través de un taller de empleo del que salieron varios chicos y chicas que encontraron trabajo. “Este año, el taller de cine también puede dar herramientas formativas para que los chicos y chicas encuentren un posible trabajo pero, sobre todo, lo hemos puesto en marcha porque esta fue la actividad más demandada por las chicas y chicos de Andorra cuando desde el ayuntamiento les pedimos que nos dijeran cuáles eran sus inquietudes y qué querían que el consistorio pusiera en marcha para ellos”, concluye Marco Negredo. 

Podrán inscribirse en el taller en el propio centro Itaca hasta el 31 de diciembre o en la dirección de correo electrónico produccionesyermas@gmail.com. La productora “Producciones Yermas” ha realizado varios cortometrajes además de largometrajes como El Hada de Montalbán y Yermas todos ellos en las comarcas del sur de Aragón.




Ir al contenido