Andorra: CHA presenta enmiendas al presupuesto municipal para crear lanzaderas de empleo

El grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Andorra ha presentado cuatro enmiendas para cambiar 26.150 euros de sitio con el fin de que el Ayuntamiento lleve a cabo más políticas para crear empleo y promueva actividades culturales y medioambientales. “El presupuesto se puede mejorar en estas cuestiones favoreciendo la creación de políticas de empleo ante la grave crisis económica de la que no salimos”, asegura Marco Negredo. 
Una Lanzadera de empleo es una iniciativa en la que un grupo de personas desempleadas se reúnen para ayudarse mutuamente a conseguir empleo, gracias a los consejos, contactos y conocimientos personales y profesionales que cada persona pueda aportar, además del institucional. “En CHA entendemos esta apuesta como inversión real a futuro y por ello proponemos incluirlo en el capítulo 6, aunque sea como proyecto a crear desde la Concejalía de Juventud, alejado de lo que hasta ahora eran políticas de juventud centradas únicamente en deportes y ocio. Ni que decir tiene que, como inversión municipal, en la lanzadera podrán participar también desempleados de más de 30 años y, por tanto, no reconocidos en edad juvenil”, afirma el portavoz de CHA. 
Otra de las enmiendas aragonesistas pretende crear ayudas a publicaciones de temática andorrana por un valor de 7.650€ y, otra, consistiría en detraer un 11% el presupuesto para festejos taurinos y destinar ese dinero a actividades de desarrollo sostenible, en total, 2.500€. “Para poder recibir la ayuda correspondiente se crearían unas bases y los responsables de estas publicaciones deberán entregar la documentación propuesta en tiempo y forma”, afirma el portavoz de CHA. 
Negredo presentará estas enmiendas a la ciudadanía andorrana mañana miércoles 24 de febrero, a las 18 horas. Y, también mañana, a las 19 horas, tendrá lugar el pleno municipal ordinario en el que se debatirá, entre otras, la moción de CHA para crear la Mesa de Juventud de Andorra.


Ir al contenido