Andorra-Sierra de Arcos: CHA entregará los premios Dragón 2017 este domingo 23 de abril

Coincidiendo con la festividad del día de Aragón, el ligallo de CHA en Andorra-Sierra de Arcos, va a hacer entrega de los premios con los que cada 23 de abril reconocen la labor de personas de la comarca que hayan destacado en el fomento de la cultura y en los valores de solidarios. En esta edición, las entidades en quienes han recaído las distinciones son el Taller de Medio Ambiente de Andorra y la Asociación Cultural Pozo de San Juan. “Son entidades que están trabajando de manera altruista por proteger el Medio Ambiente, el patrimonio cultural e inmaterial de Andorra y creemos que deben servir como ejemplo y por eso queremos reconocer todo su esfuerzo y trabajo”, afirma David Martínez. 

El premio DRAGÓN SOSTENIBLE reconoce la labor del Taller de Medio Ambiente de Andorra que nació a partir del taller de educación medioambiental organizado por la Universidad Popular en el curso 2003-2004. Desde su inicio sus actividades han estado marcadas por el conocimiento y valoración del Medio Natural de Teruel, de la Comarca Andorra-Sierra de Arcos y del término municipal de Andorra, teniendo siempre presente la problemática ambiental. Entre esas actividades destacan talleres, cursos formativos en materia medio ambiental, viajes y exposiciones. En junio del 2004 y como fruto del trabajo desarrollado, realizaron la Exposición “El Medio Natural de Andorra” con el objetivo de dar a conocer el Medio Natural de la localidad. También llevaron a cabo el cuenta cuentos: “Juny, el enebro singular”, que crearon y representaron en diversos municipios de la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos. 

El premio DRAGÓN CULTURAL ha recaído en la Asociación Cutural Pozo de San Juan, fundada el 23 de enero de 2008. Esta entidad colabora con el departamento de cultura de la comarca desde donde se gestiona el museo Minero de Andorra-Sierra de Arcos. Realiza labores de mantenimiento de jardines y maquinaria, así como la recuperación de patrimonio industrial (máquinas, herramientas, fotografías, etc. ). Colaboran, además, en actividades culturales que se organizan entre comarca y la asociación (jornadas de puertas abiertas, exposiciones varias, cante de las minas, etc.) 

Los premios DRAGÓN 2017 se entregarán el día 23 de abril a las 19 horas, en la sede de CHA Andorra, calle Aragón, 36, en un acto que está abierto al público. Las estatuillas de los premios han sido creadas por el escultor andorrano Jorge Alquézar.




Ir al contenido