Antonio Rodríguez Pizarro, elegido presidente de CHA en Cuencas Mineras

Rodríguez Pizarro, minero de profesión, aunque ya jubilado, reside en  Escucha desde 1972. Ha formado parte de todas las candidaturas de CHA  en el municipio y, además, ha presidido el Ligallo de Redolada en  varias ocasiones.

“Vamos a organizar actividades para conectar a la gente de los pueblos  de la comarca. Queremos recoger las ideas e inquietudes de nuestros  vecinos y vecinas” ha explicado el nuevo presidente comarcal, quien se  ha marcado como objetivo “crecer como partido, asentarnos en más  localidades y colaborar con nuestros cargos institucionales”. En la  actualidad, CHA cuenta con un consejero comarcal y 7 concejalías en  Escucha, La Hoz de la Vieja y Cuevas de Almudén, municipio en el que  además ostenta la Alcaldía.

Antonio Rodríguez Pizarro considera que la comarca de Cuencas Mineras  es “idónea para impulsar tanto el turismo como la industria”, al estar  situada en un lugar clave. “Hay que favorecer la instalación de nuevas  empresas y servicios, y trabajar para que no se pierdan otros, como  ocurrió con los Rayos X del Centro de Salud de Utrillas, o la amenaza  de cierre de la oficina de la Seguridad Social en Montalbán”.

Entre los nuevos servicios, ha destacado la ubicación en la comarca  del cuarto parque de bomberos de la provincia de Teruel, que atenderá  a un total de 56 municipios de Cuencas Mineras y zonas limítrofes. Sin  embargo, considera que “aún nos faltan más servicios e  infraestructuras, como mejores comunicaciones viarias e instalaciones  tecnológicas”.



Ir al contenido