Aprobada la moción de CHA para solicitar a ENDESA que mejore el servicio y la red en toda la comarca

El pleno de la Comarca del Campo de Cariñena aprobó ayer por unanimidad la propuesta de resolución del grupo comarcal de CHA para solicitar a Endesa que realice las tareas de mantenimiento y de mejora en la red de abastecimiento eléctrico que da suministro a las localidades de la comarca. “Aguarón estuvo el pasado 3 de febrero catorce horas sin suministro eléctrico y más de doce horas el domingo 5. Una situación que se puede repetir debido a sucesivas averías, especialmente en este municipio de la comarca”, afirma Alberto Ruesca, consejero de CHA en la Comarca de Cariñena y concejal de Aguarón. 

Los cortes de suministro son frecuentes en esta localidad de casi 700 habitantes y ocasionan serios problemas en la vida cotidiana de las familias de la localidad, como pérdidas en la conservación de alimentos, falta de calefacción o trastornos en los servicios de hostelería o en la Residencia de la tercera edad. “Creemos que las deficiencias de la red eléctrica que causan estos problemas deben ser asumidas por la compañía eléctrica propietaria de la red y tienen que mejorar el servicio a sus usuarios de manera inmediata”, indica Ruesca. “Estas mejoras no se deben alargar en el tiempo, ya que los vecinos están recibiendo un servicio muy precario, y sin embargo, no tienen una compensación en su factura mensual”, concluye el consejero de CHA. 

Por último y a petición del portavoz de CHA en la Comarca, Miguel Jaime, el pleno también aprobó una declaración institucional en apoyo a la necesidad de mejorar la línea ferroviaria Sangunto-Teruel-Zaragoza, que a día de hoy está prácticamente abandonada, como eje vertebrador del territorio y necesario para unir de forma eficaz los puertos del Levante con los de la Cornisa Cantábrica, facilitando el transporte de personas y mercancías. Con esta declaración, la Comarca del Campo de Cariñena se quiere sumar a la jornada reivindicativa prevista para el 1 de abril en demanda del Corredor Cantábrico-Mediterráneo por Teruel, que ha organizado la Coordinadora Ciudadana “Teruel Existe”.




Ir al contenido