Aprobada por unanimidad, en la comarca Andorra-Sierra de Arcos, la propuesta de CHA para conseguir un segundo pediatra para el centro de salud

CHA presentó una propuesta, en el pleno de la comarca de Andorra-Sierra de Arcos, para demandar una segunda plaza de pediatría en el centro de salud de Andorra que finalmente ha sido aprobada, por unanimidad, la pasada semana.

Marco Negredo, Portavoz de CHA en la comarca Andorra-Sierra de Arcos: “Los datos que tenemos avalaban nuestra propuesta, destinada a conseguir una mejor atención sanitaria en Andorra y su comarca. Y es que a 30 de junio 2015 el número de tarjetas que corresponden a la pediatra de Andorra es de 1.136 muy por encima de las cifras que la Asociación de Pediatría y la OMS consideran como óptimas, (entre 800 y 1.000)”.

“Esperamos que el acuerdo de todos los grupos de la comarca de Andorra-Sierra de Arcos tenga “el peso político suficiente” como para que se tenga en cuenta esta demanda que sirve para mejorar, sustancialmente, el servicio público sanitario que se presta en Andorra”, concluye Negredo.

Finalmente queremos volver a agradecer públicamente a la plataforma ciudadana que está reclamando esta propuesta su trabajo y la información que ha facilitado para poder realizar esta propuesta.



Ir al contenido