Aprobado el acuerdo para la bonificación de vehículos ligeros que circulen por la AP-2 y la AP-68

El Gobierno de Aragón ha aprobado el acuerdo por el que se continuará con las bonificaciones de peajes en la AP-2 y la AP-68 para mejorar la seguridad vial y como alternativa a los tramos aragoneses de la N-II, entre Alfajarín y Fraga, y la N-232 entre Mallén y Figueruelas. 

En total se destinan cinco millones de euros al año para subvencionar, en colaboración con el Ministerio de Fomento, el peaje en estas vías. La bonificación del 100% del peaje se aplica a los vehículos ligeros que realizan los trayectos entre Alfajarín y Fraga (AP2) y entre Gallur y Alagón (AP68), trayectos realizados en 24 horas y con usuarios y usuarias de Vía T. 

En el tramo de la AP-68 que discurre en paralelo a la N-232 se invierte un total de 3.140.000 euros. En el caso de la AP-2, en el tramo que discurre en paralelo con la N-II, la cifra que se destina a la bonificación es de 1.910.000 euros. 

José Luis Soro, consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha señalado que “seguimos reclamando una solución definitiva para la N-II y la N-232 y exigimos la liberación del peaje cuando finalice la concesión y que se agilicen los trabajos para el desdoblamiento de la N-232 que están en obras” y ha añadido que “pero nos vemos en la necesidad de implementar medidas para mejorar la seguridad vial, tanto para vehículos pesados como ligeros, porque no podemos permitir que se sigan produciendo tantos accidentes”. 

Desde el Gobierno de Aragón se recuerda que existe otros acuerdos que sirven para financiar las bonificaciones a los vehículos pesados.



Ir al contenido