Aprobado el gasto anticipado para las subvenciones en materia de turismo en 2019

El Consejo de Gobierno de Aragón ha acordado la tramitación anticipada de las ayudas destinadas a las entidades locales para la mejora de las infraestructuras turísticas, y las ayudas destinadas a las pequeñas y medianas empresas para la mejora de la calidad del servicio en las infraestructuras y el mantenimiento de los puestos de trabajos estables. En total, en 2019, se destinarán 1.040.000 euros. 

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha destacado que este acuerdo permite que se vaya tramitando la convocatoria de subvenciones de 2019 con el objetivo de que tanto las empresas como los ayuntamientos puedan planificar con tiempo las inversiones que se puedan realizar. 

Soro ha destacado que se trata de unas subvenciones muy bien acogidas por el sector turístico y que sirven para aumentar la calidad del servicio que se presta “precisamente en un sector tan competitivo como es el turismo de interior”. 

A las infraestructuras turísticas de los municipios se destinará un total de 350.000 euros. En el caso de las empresas turísticas podrán optar a 690.000 euros para inversiones que sirvan para mejorar la calidad de las instalaciones, modernizarlas y hacerlas más accesibles, también para aquellas actuaciones que sirvan para crear empleo estable.




Ir al contenido