Apuesta por las nuevas tecnologías para reducir el consumo energético

CHA ha explicado, en Zaragoza y junto al río Ebro, su programa en materia medioambiental, reducción del consumismo y ahorro energético. Tal y como ha señalado el candidato José Luis Soro, “uno de los retos más importantes de esta sociedad es el de lograr la sostenibilidad medioambiental, la búsqueda de formar para preservar el Planeta para tener un futuro. En este sentido, Soro ha destacado que “hemos querido comenzar la campaña hablando de las propuestas para preservar el medio ambiente”. 

El candidato de CHA a la Presidencia del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha destacado que la clave está en vincular el medio ambiente con la tecnología y la innovación. Y ha puesto como ejemplos tanto las nuevas técnicas constructivas que permiten reducir el consumo energético en las viviendas como las mejoras en los sistemas de transporte para que lo vehículos sean menos contaminantes. En el caso de las viviendas, se trata de una medida que, además, permite “atajar también de este modo la pobreza energética”. En este sentido ha puesto en valor la política llevada a cabo desde el departamento a través de la rehabilitación de viviendas patrimoniales bajo los criterios de consumo energético casi nulo. 

Por otro lado, desde CHA se apuesta por la tecnología asociada a la movilidad, el sector que mayor emisión de gases de efecto invernadero produce y en el que se están realizando importantes avances para reducir la contaminación. 

En este sentido, Soro ha recordado que en estos cuatro años ya se han dado algunos pasos en esta línea. Por un lado con el impulsado del ferrocarril para que sea una alternativa de transporte de mercancías “en el caso de Aragón aprovechando el potencial que tienen tanto el corredor Cantábrico – Mediterráneo como el Canfranc”. Por otro lado, se ha impulsado el nuevo Mapa Concesional de Transporte de Viajeros por Carretera de Aragón, “pensando en tres premisas, mejorar el sistema, ser más eficientes en el servicio y exigir un plan de renovación de la flota de autobuses por modelos menos contaminantes”. 

El programa de CHA incluye propuestas para preservar nuestro medio natural de la especulación, impulsar la energía renovable, afrontar la transición energética y conseguir que Aragón lidere la lucha contra el cambio climático. 

VISITA A LONGARES, BUJARALOZ, CASPE 

El candidato de CHA a la Presidencia del Gobierno de Aragón ha visitado también la localidad de Longares para realizar un paseo ciudadano con motivo de las fiestas locales. 

Tras la visita a Longares, Soro visitará la localidad de Bujaraloz y finalizará el día con un acto en Caspe. En esta localidad realizará “una conversación con el candidato a la Alcaldía, Rafael Guardia”. Un formato de acto en el que se busca que ambos candidatos compartan la experiencia en las instituciones, se pregunten por los retos futuros y estén abiertos a las preguntas que se puedan realizar desde el público. 

Soro destacará el enorme potencial de la localidad en dos ámbitos muy concretos, la agroindustria y el turismo. Respecto a la agricultura, desde CHA se propone un impulso a la transformación agraria como fórmula que aporte valor añadido a los productos agrícolas y que sirva para generar empleo.




Ir al contenido