Aragón bate récord de cifras turísticas un año más

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha mostrado su satisfacción ante las cifras de turismo de 2017. Continúa la tendencia de crecimiento en visitantes y pernoctaciones y se vuelve a batir un récord histórico. Para el consejero Soro “es un resultado muy bueno para un sector que es clave para el desarrollo económico de Aragón y para la vertebración del territorio”. 

Soro ha destacado la necesidad de seguir trabajando de forma conjunta y coordinada con el sector y las instituciones “para que cada euro que se invierta sirva para que Aragón sea un destino de turismo interior de calidad”. Aragón como un destino de experiencias se posiciona cada vez mejor dentro de la oferta turística. Además, Soro ha destacado la importancia que supone el aumento constante de turismo extranjero “porque nos posiciona como un destino interesante y nos amplía la capacidad de crecimiento para futuros años”. 

El consejero ha señalado que desde la Dirección General de Turismo y desde Turismo de Aragón se trabaja de forma constante en la promoción de Aragón como destino, en la investigación de nuevos mercados y en la mejora de la calidad. Tras conocer los datos oficiales, desde el Gobierno de Aragón se ofrecerá, la semana que viene, una rueda de prensa más extensa para analizar el turismo en Aragón en 2017, los datos pormenorizados y la evolución del turismo en Aragón. 

La medición de los datos por el Gobierno de Aragón, durante toda su historia y por todos los Gobiernos independientemente de su color político, se realiza por los datos suministrador por el INE, que a su vez se nutre de las encuestas realizadas en los alojamientos directamente y que son los más fiables porque es donde duermen los viajeros y tienen obligación de identificarse. 

Viajeros totales Aragón 2017: 3.671.259 viajeros 

Viajeros totales 2016: 3.401.014 

8% de subida respecto al año anterior 

Pernoctaciones totales 2017: 7.955.657 

Pernoctaciones totales 2016: 7.369.614 

7,5% de subida respecto al año anterior 

Viajeros extranjeros 2017: 788.353 

Viajeros extranjeros 2016: 715.655 

10% subida respecto al año anterior




Ir al contenido