Aragón continúa con sus presentaciones turísticas y se prepara para el fin de semana en el que se abrirán las puertas al público general

Aragón sigue mostrando su riqueza turística en Fitur. La tarde ha comenzado con la presentación de la II edición de la Vuelta Aragón 2019 que este año tendrá como localidades de inicio y final de etapa a Andorra, Calatayud, Sádaba, Canfranc, Huesca y Zaragoza. El presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Luis Marquina, ha destacado que este año será una prueba de media montaña, muy atractiva para los equipos ciclistas. 

La Comunidad de Teruel ha presentado una propuesta conjunta denominada “Un viaje a mil destinos” que, a través de las imágenes de los municipios, proponen infinidad de posibilidades turísticas. La presidenta de la Comunidad de Teruel, Ana Cristina Lahoz, ha destacado que este viaje a Fitur se ha hecho con los alcaldes y alcaldesas de los municipios “para mostrar la riqueza cultural pero también para aprender de lo que vemos en esta feria”. 

Los compromisarios de Caspe han representado una escena de la recreación del Compromiso de Caspe. Jesús Senante, alcalde de Caspe, ha destacado que una de las singularidades es que la recreación histórica se realiza en el mismo lugar en el que se produjeron los hechos originales en 1412. Además, esta representación supuso un cambio en la manera de tomar las decisiones a través del parlamentarismo. 

Albarracín también ha sido protagonista en la tarde con una propuesta de turismo de aventura para toda la familia, un proyecto innovador, el parque de Albarracín Aventura. Además, la gestión de actividades de deporte de aventura, esquí de fondo, senderismo… unas propuestas interesantes para fomentar las visitas a la Sierra de Albarracín y generar empleo y posibilidades en el medio rural. 

MONASTERIO DE SIJENA 

La recuperación de los bienes y su exposición en el Monasterio de Sijena han supuesto un crecimiento turístico en la zona. Los bienes expuestos despiertan el interés de aragoneses, catalanes y, según se desprende de los datos de Turismo de Aragón, cada vez de más visitantes de otras Comunidades Autónomas. A día de hoy son 10.474 personas las que se han interesado por las piezas. 

Tal y como ha explicado Nacho Escuín, director general de Cultura y Patrimonio, la vuelta de los bienes está impulsado nuevas actuaciones entendiendo el interés cultural y turístico de las mismas en estos momentos se trabaja en un Plan Director de Sijena que multiplicará el espacio expositivo y que permitirá que los horarios y días de visita se puedan ampliar. 

Paisajes Labordeta 

La Fundación José Antonio Labordeta impulsa “Paisajes Labordeta”, una propuesta que recoge los lugares que Labordeta recogió en un “Aragón en la mochila” (1983). Una propuesta turística que sirve para descubrir Aragón y que rinde homenaje a la figura de Labordeta. 

Cuatro mapas para recorrer y conocer Aragón a través de la mirada de José Antonio Labordeta. Paula Labordeta, directora de la fundación, ha explicado este proyecto que supone una invitación a recorrer Aragón, una invitación a pasear y a inventar nuevas rutas, a descubrir rincones ocultos y lugares que no aparecen en las guías oficiales.




Ir al contenido