Aragón da a conocer su oferta turística en Tourism EXPO Japan 2018

La Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón participa esta semana en la Tourism EXPO Japan 2018, una de las ferias del sector turístico más grandes del mundo. Es el segundo año que se acude a la feria con un mostrador propio dentro del estand de Turespaña. 

Marisa Romero, directora general de Turismo, explica que “Aragón se está abriendo paso dentro del mercado del turismo japonés, nos interesa porque se trata de un turista que busca calidad y espacios diferentes y creemos que las experiencias que podemos ofrecer en Aragón les pueden resultar muy interesantes”. La gastronomía, el patrimonio, la tranquilidad del turismo rural y la naturaleza son los elementos más relevantes para entrar en este mercado. 

El Gobierno de Aragón acude con material editado en japonés: dípticos con información general y dossieres para ampliar información de diferentes ámbitos: gastronomía, cultura, naturaleza etc. 

Los días 20 y 21, la feria estará dirigida exclusivamente a profesionales y los días 22 y 23 para el público final. El día 20 de septiembre se ha desarrollado un mini workshop con profesionales turísticos por la mañana y un “Business Meeting”. Además, cada expositor atenderá en una mesa a Agencias de Viajes, Tour Operadores y Prensa. 

Además, el día 21 de septiembre se ha programado una agenda de reuniones con la Directora General de Turismo, María Luisa Romero, con diferentes agencias de viaje, y con importantes medios de prensa para dar a conocer Aragón. La asistencia a esta feria refuerza el trabajo que se lleva a cabo dentro del mercado japonés. 

En los próximos meses tendrá lugar un viaje de familiarización con representantes japoneses para que conozcan, en primera persona, los principales atractivos turísticos. 

También desde Turismo de Aragón se editó hace unos meses una guía sobre cómo tratar con el turista japonés, una publicación que se ha repartido entre el sector hostelero aragonés. 

Tourism EXPO Japan 2017 

En la edición de 2017, un total de 191.577 personas acudieron a Tourism EXPO Japan. De ellas, 50.728 eran profesionales y 140.849 fueron público general. 

En 2017, se detectó que existían dos perfiles interesantes para abrirse mercado tanto en el ámbito de los profesionales como en el de clientes. Por un lado, estaban las personas que ya habían estado en Aragón o tenían conocimiento de la zona porque ya habían visitado España en alguna ocasión y, por tanto, Aragón era un destino para su segundo o tercer viaje a España. Por otro lado, había otro perfil que desconocía totalmente Aragón, ni lo ubicaba dentro de España. 

Según la Dirección General de Turismo, a nivel profesional se va notando, poco a poco, un ligero aumento de agencias que van incorporando Aragón en sus programas de viajes, fruto del trabajo de promoción desarrollado tanto en la propia feria, como a través de los viajes de familiarización realizados con Tour operadores japoneses y con prensa.




Ir al contenido