Aragón, destino para el turismo familiar

Aragón se promociona, por primera vez, en el “Salón de familias numerosas de Cataluña” que se celebra en la Feria de Barcelona los días 4 y 5 de noviembre. Desde Turismo del Gobierno de Aragón se está presente con un estand propio. Esta feria se celebra cada dos años y reúne los productos y servicios específicos que necesitan las grandes familias. 

Marisa Romero, directora general de Turismo, ha destacado el interés demostrado en el sector turístico de Aragón en este tipo de eventos. Junto a la información de promoción turística de Aragón se dará cabida a otras entidades que han mostrado el interés por estar presentes en este evento. 

La directora general ha recordado que el turismo familiar en general es una de los grandes mercados en el que Aragón debe posicionarse. Las características de la oferta turística de Aragón, las actividades que se desarrollan, la naturaleza al alcance de todas las personas, los parques temáticos… son un referente para plantear vacaciones en familia. 

Desde la Dirección General de Turismo se está ultimando un estudio que recoge la importancia de este tipo de turismo y que servirá para crear una web, que estará lista a finales de año, orientada a este tipo de turistas. Solo en España hay 8.193.700 (44,5%) familias con hijos que en mayor o menor medida son clientes potenciales. Además, se cuenta con gran potencial de turistas que provienen de Europa, especialmente de Francia dada su cercanía. 

Junto al Gobierno de Aragón, en esta ocasión, estarán presentes Turismo Deportivo de Aragón, Zaragoza Turismo, comarca Hoya de Huesca, Asociación de Agencias Receptivas de Aragón, Asociación de Parques de Ocio, DPT, Asociación de Empresarios Turísticos del Valle de Benasque, Asociación de Empresarios de Sierra de Guara y la Asociación de Turismo Familiar en Aragón.




Ir al contenido