Aragón se promociona ante el turista que contrata sus viajes por internet

Aragón se promociona turísticamente, cada vez más, a través de internet. El 89% de los turistas contratan su viaje a Aragón a través de internet por lo que una de las apuestas desde la Dirección General de Turismo es el incremento de la presencia en portales especializados. 
La última propuesta ha sido el vídeo lanzado por Atrápalo “Aragón, inspiración natural”, en el que se cuenta la historia de tres profesionales del diseño y la arquitectura que buscan la creatividad de sus trabajos en los rincones naturales de Aragón logrando encontrar la inspiración. Es una iniciativa de Atrápalo que ha contado con la colaboración técnica de la Dirección General de Turismo.   
Por otro lado, la comunidad de Instagram tiene la oportunidad de conocer Aragón el próximo 19 de diciembre a través de una propuesta lúdica. Ese día se celebra una jornada simultánea en las ciudades de Zaragoza, Huesca y Teruel con los “grupos igers” a quienes se les ofrece una ruta guiada durante la que irán apareciendo “hallazgos” (unas cajas). Cada una de estas cajas contiene  vales promocionales para canjear por productos de Atrápalo en Aragón (hoteles, restaurantes, actividades, vuelos…). Durante la ruta, las instantáneas tomadas se irán subiendo a la red social con el hastag #Soñaste Aragón. 
Marisa Romero, directora general de Turismo, destaca la importancia de las acciones turísticas a través de internet. Recuerda que “cada día el viajero utiliza más internet para cerrar sus viajes por lo que cada vez es más importante la presencia en la red”. En este sentido, Aragón ya está presente en Rumbo, con la realización de dos vídeos por el bloguero Jimmy Pons que se presentarán en este mes de diciembre; en Minube donde la semana pasada Aragón fue destino destacado presentando los “25 mejores rincones de Aragón” y cuya APP sobre viajes en Aragón acaba de renovarse; o en Logitravel y en la herramienta para agencias de viaje Traveltool con diferentes acciones on line y off line. Estas promociones se realizan para el mercado nacional, pero también han sido combinadas con el mercado inglés, francés e italiano, para atraer al turismo extranjero.


Ir al contenido