Aragón y Castilla-La Mancha comparten estrategias para luchar contra la despoblación

El director general ha destacado que la despoblación es una de las grandes preocupaciones de la Dirección General por lo que es necesario “compartir información, estrategias, trabajos y experiencias con otras Comunidades Autónomas con las que compartimos este problema”. 
En esta línea de encuentros están previstas también reuniones con representantes de Castilla –León, Extremadura y Galicia. Con el representante de Castilla-La Mancha se ha acordado una visita a Aragón para seguir trabajando en la puesta en común de experiencias. 
Joaquín Palacín ha explicado que en Aragón se está elaborando un Plan Integral de política demográfica y contra la despoblación que parte de la Dirección General y que se quiere completar con la participación de los diferentes departamentos del Gobierno de Aragón y la participación ciudadana. 
Entre las líneas generales que se trabajan están propuestas dentro de un plan de choque, donde se estudia crear bonificaciones fiscales para quienes creen empleo en medio rural, ayudas a la natalidad y otras líneas de actuación a medio plazo como apostar por la agroindustria, el turismo y las nuevas tecnologías como ámbitos para el desarrollo económico y apoyar la rehabilitación y la puesta en valor de espacios y patrimonio.


Ir al contenido