Bizén Fuster y Javier Carbó serán los diputados de CHA en DPZ y DPT, respectivamente

Spread the love

Chunta Aragonesista ha celebrado este fin de semana  en la localidad de Escucha (Cuencas Mineras) y en Zaragoza, sendas Comisiones de Coordinación Intercomarcales, en la que han participado representantes institucionales y orgánicos de CHA, así como los nuevos concejales y concejalas.

El primero de los temas abordados ha sido el de la situación de última hora de los distintos escenarios de acuerdos de investidura o los futuros pactos de gobierno que afectan a las localidades con representación de CHA. En este sentido ha primado la opción que CHA ya acordó la semana pasada en su Comité Nazional de, allá donde seamos decisivos, favorecer la investidura de mayorías claramente de izquierda.

El otro punto destacado en ambas reuniones era la elección, entre los concejales electos, de quienes a partir de ahora representarán a CHA, tanto en la DPZ como en la DPT, como diputados.

Los buenos resultados electorales de las candidaturas municipales de CHA han permitido recuperar la representación que se perdió en 2011 en Teruel y mantener el que ya se tenía en DPZ.

De este modo, el actual diputado en DPZ y portavoz de CHA en Cuarte de Huerva, Bizén Fuster, y Javier Carbó, alcalde de Escucha, serán los representantes de CHA en DPZ y DPT respectivamente.

“Y ha sido una decisión votada entre todos. Como lo hacemos siempre en CHA”– recuerdan Adolfo Villanueva, Secretario Territorial de CHA en Teruel, y Miguel Jaime, Vicesecretario Territorial de CHA en Zaragoza: “Ha sido una elección en la que han tomado parte todas y todos nuestros representantes, no sólo los concejales electos, sino también los distintos cargos públicos y orgánicos en representación de todas las agrupaciones comarcales de CHA y de todas nuestras candidaturas, ya que los nuevos diputados representarán y trabajarán por y para todos”.

Desde el territorio se ha valorado positivamente los resultados electorales municipales obtenidos por CHA en ambas circunscripciones electorales y el incremento de la implantación del partido que han acarreado.

De este modo, por ejemplo, además de la entrada en la Diputación de Teruel, CHA sube de 26 a 32 concejales y de 6 a 9 consejeros comarcales, con implantación en las 10 Comarcas de Teruel y, por otro lado, en las comarcas de la circunscripción electoral de Zaragoza, CHA tiene cien concejales/as y  14 alcaldías en total.